18 febrero

Atención interrumpida

Ayuntamiento de Oreamuno incumple horario

El 15 de febrero, mi madre, una adulta mayor, fue a pagar los impuestos a la Municipalidad de Oreamuno, Cartago, al medio día, pero en la ventanilla un letrero anunciaba que de 12 a 1 de la tarde estaba cerrado por la hora de almuerzo del funcionario, aunque concluyen la jornada a las 3 de la tarde.

Cuando a los empleados públicos les  implementaron la jornada continua se dijo que se atendería al medio día y que los funcionarios se alternarían para dar atención al público en jornada continúa, pero no respetan esto y tampoco atendieron como se merece a una adulta mayor, como mi madre.

Roxana Sanabria Cascante

Oreamuno, Cartago

Derechos de autor

¡Qué lastima que en Costa Rica los derechos de autor sean ignorados! La Municipalidad de San José adjudicó la restauración de varias obras a una persona que no está capacitada para hacer estos trabajos. Tampoco tomaron en cuenta la opinión y recomendación del artista.

Son muchas las obras que han sido manipuladas con materiales que no se deberían utilizar para restaurar y en unos años se verán deterioradas.

Sarah Fage Hay

Alajuela

Paso peatonal

La ampliación de la carretera entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo es, sin duda, un trabajo de calidad y de proyección con el que disminuirán las presas y se beneficiaran miles de conductores y ciudadanos. Los dos puentes sobre el río Virilla, con barandas peatonales, son un éxito, pero, antes de la inauguración, es urgente que coloquen un semáforo peatonal y rotulen un paso para peatones en el cruce de la Pozuelo. Son centenares de usuarios los que a diario salen del Hospital México a tomar buses hacia Heredia. Esperamos que hayan proyectado la construcción de un puente peatonal.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

Proyecto de ley

Deberíamos agregarle al proyecto de ley 19.744 una exoneración a los carros por el uso de los generadores de hidrógeno, que hacen que ahorren un 50% de combustible y reducen la contaminación.   Por ejemplo, si se invierten ¢600.000 en el aparato y el carro paga ¢150.000 de marchamo, se le podría exonerar de este cobro por 4 años.   Esta medida sería serviría mientras adquirimos autos electricos.

José Alexander Martínez Herrera

Heredia

Muerte de peces

Indagué con viejos “lobos de mar” de Puntarenas sobre la muerte de toneladas de anchoveta por Abangaritos, en el golfo de Nicoya. Me dijeron que esta especie se desplaza, normalmente, cerca de la costa, en “manchas” de más de 20 toneladas. Se alimentan, principalmente, de fitoplancton, cuya fuente está en el domo térmico, muy cerca de la costa y que no podría provocar envenenamiento masivo porque habrían aparecido otras especies muertas.

La teoría de estos conocedores es que una marea muy fuerte arrastró a esos peces a la playa y encallaron. Los biólogos nos indicarán qué fue lo que pasó realmente.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Oportunidad perdida

Los fabricantes de celulares han desaprovechado la oportunidad de adaptar estos aparatos para que sirvan a las personas sordas.  Hoy, mucha gente que padece de cofosis  o de hipoacusia bien podrían utilizarlos con los audífonos y así aumentar a gusto los sonidos del medio que los rodea. 

Rigoberto Guadamuz Monge

Desamparados

Buses llenos

En la empresa Busetas Rápidas Heredianas, aunque saben que todo el mundo madruga para no llegar tarde a sus trabajos, no refuerzan el servicio con más buses, lo que obliga a la gente a viajar apretujada o seguir esperando otra unidad. ¿Qué pasaría en caso de un accidente? ¿Qué está haciendo el Consejo de Transporte Público?

Julio Vidas Rodríguez

San Pablo de Heredia

Etiquetado como: