Dos casas construidas hace años, cerca de Plaza Lincoln, obstruyen el paso por la acera a los peatones.

 28 diciembre, 2017
Casas en media acera

Cerca de Lincoln Plaza hay dos casas de habitación que fueron construidas en media acera, hace muchos años. Le expreso a la Municipalidad de Moravia mi preocupación porque la gente tiene que tirarse a la calle y eso es peligroso. Es hora de solucionar este problema tan grave.

Víctor Torres Chacón, San José

Cambios legales

El doctor Rodrigo Marín Bernal, distinguido senador y ministro colombiano, en una de sus múltiples visitas a Costa Rica comentó la inexplicable actitud de nuestra Policía de Tránsito de retirar las placas de cualquier automotor, acto legal por ley de la República que no tiene parangón con ningún país demócrata. Eso equivale a decomisarle la cédula de identidad a un ciudadano. Un carro sin placas es un peligro para la ciudadanía.

Para invocar la inconstitucionalidad se requiere un asunto pendiente de resolver, impugnar el parte, redactar el recurso de inconstitucionalidad y esperar entre 12 y 15 meses. Es más fácil incluir un nuevo artículo en la Constitución: “ Ninguna autoridad tiene el derecho de retirar las placas de un vehículo, salvo por casos comprobados de transporte de sustancias prohibidas, robadas o contrabandeadas”.

Rodolfo Borbón S., Escazú

Atención en Riteve

Los que tenemos que ir a Riteve nos topamos con que los encargados de las pruebas son personas malencaradas que no contestan siquiera el saludo y se muestran temerosos de responder cualquier pregunta. Los trabajadores se limitan, por medio de señas, a indicarle al conductor los pasos a seguir. Los que pagamos esperamos un buen trato. Al final de la prueba, con una cara de satisfacción le dicen a los conductores que no pasaron la prueba.

Fernando Cordero Alvarado, San José

Cambios de horario

A finales de noviembre, fui al mediodía a comprar a la sucursal de la Dos Pinos en barrio Luján, pero estaba cerrado porque los trabajadores salieron a almorzar. El guarda me explicó que cierran porque no hay suficiente personal.

Antes habían cambiado el horario de sábados, domingos y días festivos. Además, no han hecho los cambios para que las personas enfermas y mayores tengan la facilidad de parquear al nivel de la puerta de la tienda y ahora cierran a mediodía, sin que le comuniquen a la acostumbrada clientela de los alrededores.

No deberían afectar a los clientes de muchos años.

Eduardo Montoya Chaves, San José

Objetos indígenas

¿Cómo es posible que un exdiputado no supiera que tener en la casa objetos precolombinos es un delito? No todos son expertos en todas las materias, pero deberían indagar sobre ciertos asuntos, además, antes de jurar tienen que declarar su bienes patrimoniales. ¿En manos de quiénes estamos y estaremos?

Oldemar Arias Salazar, San José

Planes de gobierno

Es inconcebible que algunos candidatos presidenciales no incluyeran en sus planes de gobierno el tema de vida y la familia. Tras la multitudinaria concentración de personas en la caminata del domingo 3 de diciembre esto es importante para miles de costarricenses. No otorgaré el voto a quien ignore o minimice el clamor y la petición de tan sustantiva cantidad de ciudadanos.

Isabel María Vargas Montero, San José

Calle en Zapote

Para quienes andamos en bus o a pie, en Zapote no hay por dónde cruzar la calle y hay que “torear” los carros. No hay un trafico que ayude. Nadie pensó en dejar cruces para la gente. No se puede ir a Zapote.

Luis Bermúdez Esquivel, Alajuelita

Sueños permanentes

Es muy loable la labor de compartir lo mucho o lo poco que tenemos. Felicito a canal 7 por el Sueño de Navidad, pero ¿solo en Navidad hay necesidades?

Gerardina Delgado Vásquez, Cinco Esquinas de Tibás

Etiquetado como: