7 enero, 2015

Insatisfecho con la CCSS

Incapacidad por accidente

Mi familia se une a los dos millones de pacientes insatisfechos con la CCSS, según el informe de la OPS del cual informó La Nación (1/1/2015), pues mi hijo, con 12 años de cotizar de forma ininterrumpida, inicia un trabajo como asegurado directo, con tan mala suerte de que al mes sufre un trauma de columna en su trabajo, por lo que el Servicio de Ortopedia del Hospital México, después de valorarlo y ver la resonancia magnética, lo incapacita por tres meses, iniciando rehabilitación y medicamentos, y preparándolo para una cirugía de columna complicada por una retrolistesis (desplazamiento de vértebra lumbar de 0,8 cm con síntomas neurológicos). Le comienzan a pagar la incapacidad en la CCSS de Alajuela, pero a los dos meses le dicen que ya no le pueden seguir pagando, pues su patrón lo había asegurado solo un mes antes, y le solicitan entonces que se vuelva a asegurar como independiente, pero le dicen que ya perdió todas las garantías de este seguro. O sea, como decía mi abuelo: se quedó sin el santo ni la limosna, pues a pesar de estar incapacitado y con una cirugía pendiente de fijación vertebral, que lo incapacitará tres meses más, no va a recibir un cinco.

Conclusión: ¡No sabemos qué hacer! Se han puesto tres cartas a incapacidades de la CCSS, y una a Contraloría de Servicios en su página web, pero nadie se digna a contestar nada.

¿Es esto justo ?

Manuel Humberto Benavente Carvajal

Alajuela

‘Tradutore, traditore’

En los días de fin y principio de año, me puse a usar el traductor de idiomas de Internet y no pude menos que asombrarme de la cantidad de idiomas a los cuales se puede tener acceso con solo pedirlo a la computadora, aunque lamentando que ya los que a veces ganábamos algo en esa especialidad nos quedamos en la calle. Sin embargo, no todo está perdido. Le podemos pedir trabajo al traductor de Google, pues no pegan una en las traducciones al Latín; le pedí que me tradujera la frase latina “Quando me vis te volo” y tradujo al español: ¿Cuándo me viste borracho?, siendo que lo que significa es “Cuando me quieres te quiero”.

José Manuel Godínez Salazar

San Antonio de Desamparados

Sin obtener paquete

El 10 de diciembre un familiar nos puso un paquete desde México a través de DHL para recibir en Navidad. La ilusión duró muy poco, pues nos enteramos de que por un peluche, una blusa y unos confites (comprados en supermercado, cerrados y con código de barra, como lo establece la ley), Aduana retiene el paquete y cobra ¢50.000 para retirarlo, y DHL ¢30.000 por llevarlo a la casa. O sea, la inversión hecha en esos productos no excede los $100, pero el envío desde México cuesta $80 y aquí pretenden que cancelemos otros $150 para retirarlo. Aduana debe revisar esos procedimientos. Hemos realizado muchas gestiones, todas infructuosas, tanto en México como acá, y DHL nos ha orientado mal. ¡Es una barbaridad! Nunca más usaremos esta vía, y me parece importante denunciarlo para que otros clientes no pasen por lo mismo que nosotros.

Zuleyka Suárez Valdes Ayala

San José

Hogares Crea

Hogares Crea, la institución que salvó vidas de jóvenes y adultos adictos a las drogas, sucumbió por malos manejos y la falta de ayuda de otros medios, incluyendo a nuestras autoridades de Gobierno.

Desapareció Hogares Crea de Cartago y Turrialba. La adicción es un padecimiento crónico que arrastra a jóvenes que se inician por ese camino. Qué poca visión de grupo en el Gobierno, que, repito, dejó morir al mejor tratamiento terapéutico de resultados positivos.

La calle los recibió nuevamente para despedazarlos, cuando les faltaba poco para su completa recuperación.

Que alguien haga algo por Hogares Crea.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Falta de creatividad

Prácticamente todos los canales de televisión nacionales corrieron y se guindaron de cualquier corrida de toro que estuviera a mano y eso fue lo que nos recetaron a lo largo de Navidad y Año Nuevo. Con equipos de humor que ya cansan y con nada nuevo que decir, las televisoras les rinden culto a la crueldad y maltrato animal, lo mismo que a un rezago cultural que ya debemos ir superando. Es tanta la falta de creatividad de nuestros canales, que no han podido crear algo que compita con tan deleznables prácticas y se rinden ante su incapacidad.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Etiquetado como: