25 septiembre, 2016

Asiento dañado

Seis meses a la espera de un cambio en Grupo Q

En abril compré un vehículo en Grupo Q y me lo entregaron con plásticos cubriendo los asientos. Al remover el plástico, encontré que se había derretido sobre uno de ellos. Informé al Grupo Q, el vehículo se llevó al taller y no resolvieron nada. Por teléfono y correos electrónicos se comprometieron a cambiar el asiento dañado, pero, seis meses después, continúan sin resolver nada. Le solicito a algún responsable de la agencia que se pronuncie al respecto.

Steve Monge Poltronieri

San Rafael, Heredia

Viajes colectivos

El transporte privado colectivo existe, pero  no está regulado.  El  carpooling   no sería cubierto  por las aseguradoras  en  un siniestro  si el vehículo es usado fuera del uso privado o familiar.  Por uso público, un inspector de Tránsito  puede  confeccionar  una boleta basándose en el artículo 145 de la ley de tránsito, y si decomisan las dos placas metálicas, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) puede  extender una multa por ¢104.600.

El gobierno, que promueve los viajes compartidos, y las aseguradoras deberían pronunciarse al respecto.

Jorge Castro Granados

San Pedro

Prudencia al gobernar

Entre las obligaciones de un buen gobernante ocupa un lugar importante la prudencia. Se debe actuar con madurez y haciéndose asesorar por hombres y mujeres experimentados en cada uno de los campos, ya que el éxito del gobernante es el éxito de los gobernados. Las decisiones sin reflexión conducen al fracaso y al distanciamiento entre las partes: las familias se dividen, los pueblos se divorcian y las naciones se alejan.

Latinoamérica hoy pasa por un difícil camino, hay pobreza, como siempre, carencia de viviendas, alimentos y medicinas y restricción de derechos; a la vez surgen ansias de reconciliación al mismo tiempo que algunos gobernantes prefieren el enfrentamiento entre los ciudadanos y les restringen las libertades, mientras miles de personas claman por mayor justicia social.

Parece que los transitorios conductores de las naciones pierden el rumbo y se dejan llevar por los malos consejos. Brasil, el gran país del sur, vive momentos de agitación, pero la meta es poner la justicia a funcionar de la mejor manera y que cada palo aguante su vela. Sus decisiones deben ser respetadas por las naciones vecinas.

La mayoría de costarricenses hoy lamentamos el feo incidente que nuestros representantes produjeron recientemente en la Asamblea de la ONU. Esperamos una rectificación y que muy pronto todos actuemos afín con la recomendación que nos da Timoteo, donde nos pide orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

Error diplomático

La cortesía es un deber elemental en las relaciones humanas y es más exigida en la diplomacia. La actitud del presidente, Luis Guillermo Solís, y de su canciller, Manuel González, en la Asamblea de la ONU, es una rabieta infantil, de mala educación, que desmoronó nuestro prestigio internacional.

Solís dijo a CNN que fue para enviar un mensaje a Brasil. Creo que fue una pésima manera y pudo hacerlo de forma franca y directa al dar su discurso. La valentía no se demuestra con incultura.

Galo Vicente Guerra Cobo

San José

Alza en electricidad

Con bombos y platillos, los medios, en estos días, celebran el primer arranque de la planta hidroeléctrica más grande de Centroamérica, el proyecto Reventazón. Al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ¿le servirán los ingresos que generará esta planta para bajar la tarifa eléctricas (por cierto, las más caras de Centroamérica) o es exclusivamente para pagarles a los bancos el préstamo y los jugosos salarios de sus empleados?

Lidia Rivera Camacho

El Alto de Guadalupe, Goicoechea

Etiquetado como: