13 septiembre

Largas filas para ancianos

Poco personal de la CCSS en Heredia

En las oficinas administrativas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por el Palacio de los Deportes, en Heredia, los adultos mayores que visitan esas oficinas para trámites de pensiones y para solicitar el carné de ciudadano de oro solamente tienen una ventanilla y un funcionario para atenderlos. A pesar de la buena atención de la recepcionista, las filas son largas y agotadoras para personas que viajan de diferentes lugares. Esperamos un cambio en esta sección, por respeto a los adultos mayores y sus familiares.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

Caso revisado

En respuesta a la carta titulada “Espera pago por seguro”, del señor Carlos Manuel Murillo Urbina ( Cartas, 8/9/17), es importante indicar que el consumidor puede presentar su denuncia ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese). El Reglamento de Protección al Consumidor de Seguros creó instancias de atención al asegurado para conocer denuncias contra las aseguradoras, a las cuales la Superintendencia puede remitir su expediente y revisarlo posteriormente en caso de persistir alguna disconformidad.

Para nosotros será un gusto atenderle a través del correo electrónico sugese@sugese.fi.cr, al teléfono 2243-5108, en nuestras oficinas en el edificio Torre del Este, piso 7, en San Pedro Montes de Oca, o a través de nuestra página www.sugese.fi.cr con la firma digital.

Tomás Soley Pérez

Superintendente general de seguros

Pedido de renuncia

La Nación ha criticado la incompetencia del fiscal general. También me han publicado comentarios en esta sección donde hago lo mismo y ahora el columnista Juan Carlos Hidalgo también dice lo mismo. Igual han desaprobado su gestión y exigido su renuncia congresistas, sectores sociales y ciudadanos en las redes sociales.

Nada ganamos denunciando la corrupción y reclamando más ética y transparencia en la función pública mientras haya un fiscal general que sirve a la impunidad liberacionista. Debemos exigir la renuncia inmediata de Jorge Chavarría y además presentar los cargos que correspondan en su contra.

Vinicio Siles Loaiza

El Carmen, Cartago

Respuesta de Unibe

En respuesta a la carta de la señora Lorena Vargas Hernández (9/9/17) intitulada “Referencia incompleta”, en los Ebáis de la Unibe contamos con el expediente electrónico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y eso nos asegura que toda la información de los pacientes esté computarizada y a la vista del médico. En el caso de su madre, los registros médicos indican que padece de varias enfermedades. El médico revisa la historia clínica en una computadora, de manera que así se asegura de recetar el tratamiento adecuado.

Nuestro objetivo primordial es brindarle un servicio de calidez y calidad. Al recibir su carta nos hemos dado a la tarea de revisar con nuestro personal médico el proceso de generación y control de referencias, con el fin de asegurarle la mejor atención y que sea referida al hospital sin ningún inconveniente, así como lo hicimos con su madre el lunes pasado. Le agradecemos su retroalimentación ya que nos ayuda a mejorar y continuar brindando una mejor atención a nuestros usuarios.

Diego Solís Barrantes

Coordinador administrativo de Ebáis, Unibe

Autos dañados

Espero que el Gobierno de Costa Rica se preocupe por no dejar entrar al país carros que resultaran dañados en Houston y Florida con las aguas de los recientes huracanes. Van a querer deshacerse de ellos en nuestro país, ya que los pueden conseguir muy baratos, pero están dañados.

Ana Victoria Jiménez Vaglio

Escazú

Viajes constantes

Uno de los placeres de algunos empleados públicos, a costa del dinero del Estado, es el de viajar, en especial rectores, ministros, directores y asesores. Hay casos de funcionarios con más de 100 viajes con el pago de los viáticos respectivos. Casi siempre dan un informe general, pero las retribuciones del viaje nunca llegan a la práctica administrativa. Los diputados deben reglamentar y el Gobierno controlar el presupuesto de los viajes. Es fácil saber y publicar el ranquin de los viajes de los burócratas. No se vale cobrar más impuestos para darles el placer de viajar a costa del pueblo.

Mario Valverde Montoya

San Rafael Montes de Oca

Etiquetado como: