13 julio

Piscina cerrada

Icoder no ha dado fecha de reapertura

Numerosas personas dependen, para su bienestar y buena salud, del uso de la piscina María del Milagro París, en La Sabana. Ahí, con la ayuda de instructores calificados, las personas logran mejorar problemas de movilidad y lesiones óseas, entre otros. Además, se socializa y se fomentan sanas amistades. Ante su cierre por reparación –que se desconoce con certeza en qué consiste y su posible plazo de reapertura–, le solicitamos atentamente al Icoder una aclaración oficial para descartar rumores de su posible privatización, como ha pasado con otras obras creadas para el pueblo. Además, que se aclare si otras personas tienen acceso a sus instalaciones.

Ana Moncada Picado

La Uruca

Satisfecho con el ICE

Agradezco al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), liderado por el gerente de Telecomunicaciones Jaime Palermo Quesada, al personal de Telegestión 1193 y a los calificados empleados de soporte técnico del 1119. Gracias a ellos, hicimos ajustes en mi línea telefónica luego de un particular trámite. Queda claro que el ICE no tiene nada que envidiar a otros operadores de telefonía.

Pablo A. Hernández Páez

Alajuela

Reintegro efectuado

En respuesta a la carta de la señora Elke Huttman (7/7/17), informamos que se conversó satisfactoriamente con la clienta y el reintegro del dinero se efectuó conforme a lo procedente. En relación con la duda sobre el canal alemán DW, aclaramos que se encuentra en idioma español en la posición 555 del servicio de televisión avanzada. Agradecemos este comentario porque nos permite ampliar sobre asuntos de nuestra gestión y mejorar siempre el servicio a nuestros clientes.

Yorleny Ruiz

Jefa División Comercial, Gerencia Telecomunicaciones, ICE

Respeto a usuarios

Leyendo la carta de José Manuel Bustos Retana (12/7/17) sobre la mala atención (una más) en los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y por haberlo experimentado personalmente, concluyo que toda la publicidad del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) respecto a los logros a favor de los adultos mayores, no pasan de ser publicidad.

El problema no se terminará hasta que los empleados de las instituciones públicas, con algunas excepciones, especialmente del área de salud y de otros servicios a esta población, comprendan que no somos pordioseros que mendigamos, sino todo lo contrario: somos clientes que hemos pagado por estos servicios anticipadamente y con estos fondos se pagan los salarios y los pluses para que disfruten la vida los empleados públicos, lo cual muchos de nosotros ya no podemos hacer.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Ciudad sucia

Dice el refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Justo esto es lo que le sucede a la Municipalidad de San José al decir que hace todo lo mejor por ofrecer una ciudad más habitable y competitiva y nos invita a caminar por sus calles sin problemas de delincuencia o suciedad, pero en realidad ocurre todo lo contrario. La ciudad, lo reitero, tiene graves problemas, sobre todo de saneamiento ambiental, pues sus calles siempre están sucias.

Una amiga, durante el Festival Internacional de las Artes (FIA), tuvo que caminar varias cuadras sin encontrar un solo basurero, y lo más grave fue lo que vio en la avenida segunda: a la hora del cierre, en un negocio de venta de carnes, lavaban el piso con la manguera y echaban la basura con los restos malolientes a la acera, a los pies de los peatones. Pareciera que vivimos en la edad media y no en pleno siglo XXI. Así, ¡SJO Vive! quiere tapar el sol con un dedo.

Guillermo Ramírez Garay

San José

Etiquetado como: