25 mayo, 2014

Atraso en ayuda

Adulta mayor espera

Desde el 29 de octubre del 2013, se entregaron al INVU los documentos correspondientes para la solicitud del bono de vivienda para reparación de parte de una adulta mayor junto con el pago para la visita de la trabajadora social. Sin embargo, a pesar de constantes llamadas al INVU para saber la fecha de la visita (con el fin de que no coincidiera con alguna cita que la adulta mayor tuviera en el Hospital Blanco Cervantes) me indicaron, seis meses después, el 22 de abril del 2014, que el expediente se había extraviado.

El 7 de mayo pasado entregué al Departamento de Proyectos del INVU y a la Contraloría de Servicios de la institución, fotocopia del expediente que ellos extraviaron y no he recibido ni una sola llamada para saber qué pasara con este caso. La indiferencia de los funcionarios públicos es triste; lo más triste es cómo afecta esto a los adultos mayores.

Karla Quesada Jiménez

San José

Tigo aclara

Tigo dedica grandes esfuerzos a satisfacer y superar las expectativas de nuestros estimables clientes. Cuando en este espacio se han publicado cartas que hacen alusión a inconformidades con nuestro servicio, nos abocamos a atender lo expresado, como también lo hacemos a través de nuestros canales de servicio tradicionales.

Con referencia a la carta publicada el 12 de mayo, Tigo desea aclarar que el señor José Emilio González Chacón no es cliente de nuestra empresa. Bajo nuestro compromiso de responsabilidad, lo contactamos y nos indicó que no fue él quien envió el texto a este medio y que tiene servicio con otro operador. Por lo tanto, refutamos cualquier responsabilidad en este caso.

Frank de Castro

Jefe de Servicio al Cliente

Peaje cobra de más

Tengo una pequeña microbús de 7 pasajeros para uso de mi familia; casi siempre viajo solo o con mi señora, y tiene placas de vehículo particular. O sea, no es un bus ni un microbús de turismo, ni anda llena de pasajeros, es mi medio de transporte.

El caso es que, cuando tengo la desdicha de transitar por la peligrosa ruta 27, en todos los peajes me cobran el doble de lo que se debe pagar: si un carro normal paga ¢600, a mi vehículo le cobran ¢1.200 (tarifa de los buses). He puesto la queja en la Defensoría y en el MOPT, y nadie hace nada a favor de los derechos de los costarricenses.

Luis Alberto Elizondo R.

Cartago

Caos vial en Moravia

Hace unos años, la Municipalidad de Moravia construyó, en el distrito de San Vicente, unas rampas para facilitar el tránsito peatonal, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad. Pero, si algunos conductores sin escrúpulos estacionan sus vehículos (motocicletas, cuadraciclos, automóviles, taxis, etc.) en estas vías de acceso, ¿de qué sirven? Además, desde hace unos meses, los taxistas tomaron el costado este de la iglesia; es decir que, poco a poco, se están apoderando de la principal parada de buses de Moravia. Igual sucede con la parada de buses de la interlínea: los buses parany los usuarios deben abordar en media calle, ocasionandointerminables presas.

Ya es hora de que la Municipalidad o el MOPT designen a funcionarios para quepongan orden.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Oferta en supermercado

El domingo 18 de mayo fui a Megasúper de Pérez Zeledón para adquirir una oferta de detergente en polvo (sin restricción de marcas ni cantidad) pues, con cartulinas amarillas, anunciaban un 30% de descuento. Sin embargo, cuando llegué a pagar, la cajera me dijo que el descuento solo era de un 5% porque, supuestamente, el precio en la góndola ya tenía un 25% aplicado, y que solo 3 unidades se podía llevar.

Les hice ver que en las cartulinas no se leía nada de eso y lo que me contestaron fue que estaba estipulado en el “reglamento interno”. No es justo que traten así a los clientes.

Elaine Agüero Villalta

Pérez Zeledón

Mal comienzo

Razón le sobra a don Jorge Guardia en su comentario publicado en La Nación el 20 de mayo. Mal comienzo del Gobierno encabezado por nuestro presidente, Luis Guillermo Solís. Sorpresivos cambios de timón nos están llevando por rumbos diferentes a los ofrecidos en los últimos días de campaña, y todo parece indicar que se está dando campo al compromiso político que tantos males nos ha traído. Es deseable un autoexamen a nivel gubernamental que les permita reorientarse a tiempo en la promesa de la honestidad y la transparencia que le garantizaron al país.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Seguridad vial ausente

Lamentamos las muertes en carretera (Ruta 27), pero es fácil darse cuenta de que hay poca presencia de la Policía de Tránsito vigilando que no viajen más personas de las que permite la ley en un vehículo que es solo para 5.

Le recuerdo a don German Marín, director de Tránsito, que ya son 129 las muertes en carretera en lo que va del año. Si por la víspera se saca el día, que Dios nos proteja pues el Cosevi no hace por dónde mejorar la seguridad vial.

Fernando Cordero Alvarado

San José