9 enero, 2015

Grupo Q aclara

Respuesta a lector

Estimado Sr. Pedro Jara, lamentamos los inconvenientes que la situación le hubiese ocasionado y nos permitimos aclarar que todos los trabajos en taller de mecánica conllevan un proceso que es necesario y, por consiguiente, los tiempos de entrega pueden variar en función del tipo de trabajos solicitados por el cliente.

El proceso es el siguiente: recepción del vehículo, asignación, diagnóstico, cotización, aprobación por el cliente, tiempo de reparación, prueba, finalización, lavado y entrega.

Después de la explicación del tiempo requerido para la reparación, el día de su visita al taller de servicio también se le ofrecieron alternativas como solución a su requerimiento del vehículo para el mismo día, sin embargo usted decidió no tomar el servicio. Reiteramos nuestro compromiso para los clientes que han depositado su confianza en nosotros y esperamos poder servirle en un futuro cercano.

Guillermo Royo Montero

Director de Posventa, Grupo Q

Solo cervezas extranjeras

Una de las mejores pizzas que me he comido no la pude disfrutar o maridar con una cerveza, pues en el restaurante y pizzería Salomé, ubicado en la esquina suroeste del parque de Moravia, solo venden extranjeras, cuyo precio es de ¢3.000, más los impuestos de ley.

Me gustan las cervezas extranjeras, pero no las consumo en bares ni restaurantes por el abuso en los precios y prefiero comprarlas en los supermercados, pues incluso muchas de ellas son más baratas que la nacionales.

Molesto, le consulté a la dueña de la pizzería por qué solo venden cervezas extranjeras. Me indicó que la Cervecería Costa Rica no la ha querido visitar desde hace meses que hizo la gestión. Lo mismo pasa con una famosa marca de gaseosas.

Desconozco las razones del caso, pero la Cervecería debe atender mejor a sus clientes mediante una buena red de distribución de los productos nacionales y, claro, con un mejor trato a los pequeños restaurantes.

Miguel A. Barboza Retana

Goicoechea

Inflación

Es difícil de creer que el índice de precios al consumidor para el 2014 sea de 5,13%, dado los altos incrementos en la canasta básica y transporte público.

Ni se diga de los medicamentos, ya que como al principio del 2014 hubo un incremento del tipo de cambio, las medicinas aumentaron, pero después hubo un bajonazo y el precio de las medicinas no bajó.

Homero Escorcia López

Pavas

Felicitación al presidente

La organización Preserve Planet quiere hacer pública la felicitación al señor presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera, por su muy oportuna decisión de no apoyar ningún proyecto de ley dirigido a que se autoricen proyectos de generación eléctrica en los parques nacionales.

Es muy admirable que el mandatario se comprometa en velar por el mayor tesoro que tiene Costa Rica.

La grave situación ambiental y social que cada día afecta y afectará más a todo el mundo exige la preservación absoluta de las áreas protegidas. La seguridad y el bienestar de la ciudadanía dependerán de ello.

Luis Diego Marín Schumacher

Coordinador regional de Preserve Planet

Servicio estable

Ofrecemos una disculpa al señor Javier Retana Fallas ante el inconveniente publicado en este espacio ( Cartas , 28/12/14).

En Tigo la satisfacción de nuestros clientes es la prioridad, por lo que aprovechamos para aclarar que la situación de don Javier se resolvió con éxito y mantenemos el seguimiento para asegurar que continúe de esa manera.

Recordamos a nuestros clientes que para atender sus consultas tenemos disponibles varias vías de comunicación: llamando al número 1722, en Facebook.com/TigoCRC, al correo contacto@tigo.co.cr y también pueden descargar la nueva aplicación para teléfonos inteligentes Mi Tigo Star.

Frank de Castro

Jefe de Servicio al Cliente, Tigo

CCSS y cónyugues extranjeros

Soy costarricense, he pagado mi seguro por 37 años a la Caja Costarricense del Seguro Social. Mi esposa es extranjera, y mi dependiente, y por tanto ha estado asegurada por medio del beneficio familiar durante todos estos años. Ahora la CCSS, a partir de noviembre del 2014, se niega a renovar su carné de asegurada y sin él no le renuevan la residencia. Alegan que es por modificaciones en los artículos 10, 12 y 13 del Reglamento de Salud, y el 20 del Manual de Adscripción. Los he revisado y ninguno excluye del beneficio familiar al cónyuge extranjero. Es una interpretación errónea de la CCSS, que no justifica discriminar a los cónyuges solo por ser extranjeros y, por tanto, viola la constitución. Ninguna ley, reglamento o manual pueden estar por encima de la Constitución: El artículo 19 garantiza a los extranjeros los mismos deberes y derechos civiles y sociales que a los costarricenses.

Jorge Arce Díaz

San Francisco de Dos Ríos

Etiquetado como: