21 abril, 2014

Deber de Senasa

Perro amarrado

En el barrio Lincoln, en San Francisco de Dos Ríos, 200 metros el oeste y 50 al sur de la iglesia católica, tienen un perro que permanece en el jardín de una casa, totalmente a la intemperie, 24 horas al día. El animal pasa ladrando día, noche y madrugada, lo que molesta a los vecinos que vivimos al frente ya que no podemos dormir en paz y suponemos que tampoco lo hacen los niños y el personal de un albergue del PANI que está junto a esa casa. Hemos hablado con la dueña, pero no muestra el mínimo interés en colaborar. En el Ministerio de Salud nos informan que la institución encargada de solucionar este problema es Senasa, entidad a la que hemos presentado 2 denuncias formales, aparte de varias llamadas telefónicas hechas para solicitar su ayuda. Sin embargo, no han hecho nada por arreglar esta molesta situación. Hemos recurrido, también, a la Asociación Protectora de Animales quienes, supuestamente, han hablado con la dueña del perro, vía teléfónica, pero no se ha logrado nada positivo. ¿Será que tendremos que recurrir a instancias superiores, que obliguen a Senasa a cumplir con su deber?

Fernando Martínez A.

San Francisco de Dos Ríos

Súplica de adulta mayor

Con factura 0007343 del 29 de julio del 2013 compré un scooter Leo 4 ruedas en Chupis Ortopédica. He llamado más de 10 veces al gerente para hacer valer la garantía, pero me han dejado esperando en el teléfono o me pasan con muchas personas y total nadie remedia ni sabe nada. El 8 de abril del 2014, ofrecieron enviar un técnico que todavía estoy esperando. Tengo 85 años, vivo sola y tengo un padecimiento crónico, por lo cual adquirí el equipo. Recurro a este medio para tratar de hacer valer mis derechos y la garantía del equipo, por el cual pagué más de ¢1 millón. Espero que el objetivo no sea que se cumpla el tiempo de garantía de mi compra.

Julieta Paniagua Padilla

Turrúcares de Alajuela

Ayuda admirable

El 5 de febrero enOffice Depot Paseo de la Flores, el subgerente de esa tienda, ante nuestra preocupación en la búsqueda de un rollo para datáfono que no estaba dentro de sus productos, logróconseguiruno que, incluso, nos lo regaló. Para nuestra Asociación fue un gesto importante y lo grande en él estuvo en la disposiciónde resolver un asunto menor, pero enorme para nosotros, sinsaber siquiera quiénes éramos.Agradecemos nuevamentesu desempeño.

Ronald Ramírez Arce

Asociación Costarricense de Profesores de Francés

Crisis rojiamarilla

Como aficionado y socio del Club Sport Herediano, debo manifestar mi repudio por las decisiones administrativas en los cambios de la Dirección Técnica del equipo, precisamente en el epílogo del campeonato. Algunos directivos y administradores creen que pueden hacer y deshacer dentro del camerino e influir en las decisiones técnicas. Considero que David Patey ha hecho una excelente labor, además de ser una excelente persona, pero debe evitar rodearse de gente que no le hace ningún bien ni a él ni al club, sin omitir la entera responsabilidad de los jugadores por su pobre desempeño en la cancha. Nuestro glorioso club no merece estas lamentables ocurrencias. Es de sabios reconocer errores, y de valientes enmendarlos.

Minor Rodríguez Smith

San Pablo de Heredia

Consejo de un ciudadano

Don Luis Guillermo:

Dése usted su lugar como presidente de todos los costarricenses y no acepte halagos ni títulos extravagantes como los que marcaron las anteriores presidencias. Una cosa son las creencias personales y otras la que los altos funcionarios deben exhibir sin lesionar la independencia, la majestad y la soberanía plenas de la República.

Hugo Mora Poltronieri

Guachipelín, Escazú