9 mayo, 2015

Fomentar la lectura

Anuncio propone sustituir libros por cine

Escuché un comercial en una emisora de radio, en donde anuncian el próximo estreno de la película El principito . El anuncio dice más o menos así: “¿Recordás el libro que tu maestra te hizo leer en la escuela o el colegio? Pues ya no tenés que leerlo, podés ver la película”.

Me parece que hacen ver el hábito de la lectura como algo negativo y obligado, y ofrecen una “solución” como si leer fuera una enfermedad. Considero que esta “solución” es más bien un antivalor.

Hoy día es necesario fomentar la lectura en vez de censurarla; educar y no enseñar el camino fácil. Debería reconsiderarse la propuesta del comercial.

Mariana Faba Navarro

San José

Prevención urgente

La lección de los efectos de la catástrofe natural acontecida en Nepal nos debe poner en estado de alerta.

Este tipo de eventos deben llamar la atención del Gobierno, del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y hasta de inspectores municipales, para que lleven a cabo controles realmente eficaces en la aplicación de las más elementales normas de construcción existentes en nuestro país.

El trabajo hormiga se inicia precisamente en la inspección municipal, que debe poner especial atención a que las construcciones de casas, edificios, muros, centros comerciales y lugares turísticos gocen de total seguridad ante eventuales sismos de gran magnitud, que en cualquier momento podrían pasar en nuestro país.

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Hogar sin recursos

Es muy linda la campaña del Patronato Nacional de la Infancia y la presidencia de la República, con una inversión millonaria en los medios, donde hablan niños y niñas.

El Hogar Fe Viva, con permiso del PANI y de forma estoica manejado por una señora en barrio Escalante, cuida niños hasta de seis años de edad, víctimas de abandono y agresiones, y recientemente fue la dedicada del Festival Gastronómico La Luz, donde participaron casi 15.000 personas.

Aun así, no tienen para pagar salarios ni alquiler. Nadie quiere ver este problema como propio. Todos le esconden la cara como si el abandono no fuera uno de los principales males de nuestra sociedad.

Gustavo Halsband

Escazú

Seguro de viajero

Lamentamos la situación expuesta por la señora Marisela Ramírez ( Cartas, 6/5/2015) en la nota “Póliza sin posibilidad de uso”. El mismo día en que la carta fue publicada, nos comunicamos con doña Marisela, le ofrecimos las disculpas que ella como cliente merece y le explicamos lo sucedido. Le agradecemos la cortesía de atendernos y su actitud para la resolución de la situación experimentada con su póliza.

Sirelda Blanco Rojas

Gerente general del INS

Nuevo ministro

Después de cinco años de estar, prácticamente, sin un ministro de Turismo comprometido con que nuestro país compita contra los grandes promotores a escala mundial, recibimos la muy buena noticia del nombramiento de don Mauricio Ventura.

El negocio y promoción del turismo ha evolucionado en los últimos años de una manera vertiginosa y se necesitan estrategias dinámicas e inteligentes para poder participar, con éxito, en los nuevos mercados exportadores de turistas.

Lamentablemente, el Ministerio de Turismo pareciera que no ha estado enterado o ha ignorado, y a veces despreciado, la oportunidad que existe de traer turismo nuevo de países de Europa del Este y China. Así conocimos las congojas de hoteleros y operadores de turismo en algunas zonas del país.

Con la llegada de don Mauricio, con su reconocido conocimiento de esta actividad y su capacidad de diálogo, tengo la certeza de que habrá un nuevo y exitoso enfoque en la promoción de nuestro país en el exterior y que pronto hoteleros y operadores sentirán el cambio.

Luis E. Brenes F.

San José

Etiquetado como: