31 julio, 2015

Operativo en El Coyol

más de una hora de alajuela a san josé

El año pasado quedaron concluidas múltiples mejoras importantes en El Coyol de Alajuela. Sin embargo, desde hace varios meses los adelantos en infraestructura se ven entorpecidos por un operativo de tránsito. Ahora se tarda hasta cuarenta minutos para salir de la autopista.

La Policía de Tránsito en vez de poner orden nos obliga a madrugar más. Yo no debería tardar ochenta minutos de San José a mi trabajo. Es evidente que el operativo no funciona.

Mauricio Bolaños Cabrera

Tibás

Cobro de taxi

El 29 de junio abordé un taxi en la terminal de buses de Puntarenas, en San José, para trasladarme a la sección de dactiloscopia del Ministerio de Seguridad en Los Yoses.

El chofer honesto me cobró ¢2.000. Al finalizar la gestión tomamos otro taxi para regresar a la terminal. El chofer nos llevó a dar vueltas por Zapote en vez de ir directo al barrio Los Ángeles.

A raíz de la situación, le pedí que se detuviera para bajarnos en Plaza González Víquez y continuar en autobús hasta nuestro destino.

Supongo que ese taxista siempre está en los alrededores del Ministerio de Seguridad a la espera del siguiente cliente.

Juan M. Rojas Brenes

Puntarenas

Cobro por graduación

Con mucha ilusión mi esposa y yo fuimos a la universidad Fidelitas a efectuar el pago de los derechos de graduación de nuestro hijo, y grande fue la sorpresa al saber que para acompañarlo al lugar de la actividad nos cuesta a cada uno ¢29.000, además de lo ya pagado, que no es poco por cierto.

Las universidades privadas y la Fidelitas, en este caso particular, crean trámites con el afán de obtener más dinero de los alumnos, muchos de ellos, jóvenes que se esfuerzan por hacer frente a los costos de estudiar. El Gobierno debería regular esta actividad.

Adolfo J. Ortega Quirós

San José

Respuesta

La Dirección General de Banca para el Desarrollo del Banco Nacional se comunicó con la señora Xinia Sandí ( Cartas , 7/7/2015) para ampliarle las explicaciones relacionadas con el análisis de su crédito.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios, Banco Nacional

Edificio para el MOPT

Soy ingeniero civil y tengo 50 años de experiencia en varias actividades propias de mi profesión. Incluso así no logro comprender cómo se pretende presentar una oferta, en solo cuatro días, para construir un edificio de ocho pisos, de miles de metros cuadrados para albergar las instalaciones del MOPT.

Yo estaría muy agradecido si alguna persona se compadece y me explica cómo lo hicieron.

Carlos L. Barrientos G.

Coronado

Bomberos de Tarrazú

En el 150.° aniversario de los bomberos, recuerdo que en 1982, en la administración de Rodrigo Carazo, se creó la estación de bomberos de San Marcos de Tarrazú, en un edificio construido para la terminal de buses de Los Santos.

Ese edificio lo levantó el señor José Ugalde, exjugador del Carmen de Alajuela. Se edificó cuando mi padre, Efraín Solís Ureña, era gerente de la empresa de autobuses. No recuerdo los detalles de las negociaciones para la adquisición del inmueble por parte del Cuerpo de Bomberos, pero sé que la construcción reunía las condiciones y ubicación óptimas para establecer ahí la sede. Felicidades a esa gran institución por el servicio valioso que presta.

Luis Alberto Solís Barrientos

San José

Caballos en romería

Resulta increíble saber que muchos jinetes siguen con la idea descabellada de hacer la romería a caballo.

El animal no hizo la promesa, sino los seres humanos. ¿Por qué exponen a los caballos a un trayecto tan duro? Lo mismo sucederá si van en peregrinación en una yunta de bueyes.

Diana E. Aguilar Ramírez

Montes de Oca

Etiquetado como: