5 mayo, 2015

Celíacos sin opciones

Cliente pide flexibilidad a restaurante

Soy un cliente frecuente del restaurante P.F. Chang’s, localizado en Escazú. El primero de mayo almorcé allí con mi esposa y unos amigos. Padezco de enfermedad celíaca y, afortunadamente, en ese establecimiento ofrecen un menú libre de gluten. Por el calor, tenía ganas de tomarme una cerveza, y como ya en el país las venden aptas para celíacos, decidí llevar dos en caso de que en el restaurante no tuvieran. Efectivamente, no las ofrecían, pero tampoco me dejaron tomar las que llevé.

El gerente me informó que por políticas internacionales no podía permitir el consumo de productos que no fueran vendidos por ellos y que, como estaban regulados por el Ministerio de Salud, todo lo que expenden debe contar con el registro respectivo. Las cervezas que llevé provenían de un supermercado, por lo que sí estaban avaladas por Salud. Sin embargo, el gerente ni siquiera las vio, y me indicó que las dejara en la recepción.

Me parece una falta de consideración el no tener un poco de flexibilidad para con las personas que padecemos de esta enfermedad.

Rodolfo Prestinary Beeche

San José

Práctica insalubre

Ya es hora de que en Costa Rica se apruebe una ley que prohíba a las personas, principalmente a los hombres, la insalubre acción de orinar en la vía pública y a la vista de quien pase al lado. Y si la legislación existe, debe aplicarse. Es una práctica que debería penarse con multa.

La sanción podría ser pagada con trabajos sociales o, bien, los fondos recaudados podría ser usados en la construcción y mantenimiento de baños públicos. Es importante hacer una campaña para concienciar a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes, para que corrijan este tipo de conductas.

Marta Tovar R.

San José

Legislación urgente

Aunque son más los motociclistas honestos, la delincuencia ha convertido en “instrumentos de trabajo” las motocicletas, los cascos cerrados y la compañía de otra persona para asaltar y asesinar a ciudadanos.

Algunos de los delitos cometidos bajo esta modalidad son denunciados, pero la gran mayoría quedan en el silencio, impunes.

Ni la misma Policía está en capacidad de detener la ola de crímenes cometidos por asaltantes motorizados.

Invito a los diputados a que reactiven los proyectos de ley que pretenden modificar el tipo de casco permitido para que se pueda ver la cara del conductor, así como a reglamentar la cantidad de personas que pueden circular en moto.

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Sin poder pagar

Desde hace más o menos un mes sucede que en muchos comercios capitalinos no puedo pagar con mi tarjeta de débito Plus Visa, del Banco Popular. Cada vez que intento realizar el pago, resulta que no hay conexión. El Banco debe procurar mejorar este servicio.

Hernán Aguilar Segura

Monterrey de Montes de Oca

Seguridad en línea

Lamentamos profundamente el perjuicio sufrido por doña Marianela Tirado Rodríguez ( Cartas 3/5/2015). El Banco Nacional no es indiferente a su situación por lo que informamos que hemos elevado a la instancia correspondiente la resolución final de su caso.

Reiteramos a la población la necesidad de que nunca revele la información de sus cuentas, claves, ni pines a terceros.

Además, recomendamos acceder a nuestra plataforma transaccional en lugares seguros, siempre digitando en la barra superior del navegador la dirección electrónica del sitio del banco, www.bncr.fi.cr.

Los delincuentes están al acecho y pueden desviarlo a páginas falsas para robar su información, por lo que es preciso ser vigilantes de no ser sometidos a engaño por terceros.

Alexis Caravaca Arias

Contralor de Servicios, Banco Nacional

Etiquetado como: