20 mayo, 2014

Huelga de docentes

Llamado a colaborar

Me solidarizo con la crisis y penurias que atraviesan miles de educadores. Es un problema añejo que le estalla en la cara a esta nueva Administración. Por lo vieja que es esta realidad y el volumen de inconsistencias que se dan, no es una situación que se pueda resolver de un día para otro, y no existe una cura mágica. Tiene que llevarse a cabo un plan de acción con metas claras y definidas y con responsables en cada una, y eso lleva tiempo.

Hay que resolver el problema, pero todos los actores deben colaborar. En este momento de crisis no debería haber confrontación pues todos están interesados en resolver el penoso asunto. No se gana nada con actos de bloquear calles, suspender lecciones o más reuniones o negociaciones.

No se puede atropellar el proceso de soluciónpues puede salir más cara la medicina que la enfermedad. Ya el Gobierno planteó una ruta, juntos encontraremos la solución.

Douglas León Campos

San José

Molestia con Cabletica

En noviembre del 2013, retiré el servicio de Internet y televisión por cable con Cabletica, mediante un correo electrónico me confirmaron el proceso de mi solicitud. En enero del 2014, me realizaron un cargo automático por el servicio retirado. Ante mi reclamo, en febrero, me hicieron la devolución correspondiente. A partir de febrero y hasta la fecha, no pasa una semana en la que no reciba un aviso de cobro mediante mensaje de texto. He llamado muchas veces y cada vez me dicen que ya está resuelto, pero lo cierto del caso es que la molestia continúa. Señores de Cabletica, les exijo que suspendan estas llamadas porque yo no les debo nada.

José Luis Valencia Ulate

San José

Nuevas escuelas

Dado que en la enseñanza privada nunca se hacen huelgas ni se incapacitan los docentes, recomiendo al Gobierno que, de ahora en adelante, cuando una comunidad necesite un nuevo centro de enseñanza, primero se organicen en una cooperativa o asociación civil que se encargue de administrarlo, y que el Estado gire un importe determinado proporcional al alumnado que demuestren tener.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Cuenta en Perimercados

El martes 13 de mayo hice unas compras de frutas y verduras en Perimercados del Centro Comercial del Sur. Al pagar en la caja rápida, el cajero me indicó que eran ¢19.000. Mentalmente, siempre hago un cálculo de lo que suman las compras. Le indiqué inmediatamente que, por favor, revisara la lista porque consideraba que era muy alta la factura. Lo revisó y, efectivamente, el total de lo comprado era por ¢6.554, señalado en un nuevo tiquete de caja # 1428024. La explicación que recibí: “Se colocó otro código diferente a la yuca”, y por esa razón se me estaba cobrando ¢12.000 más. No queda más que revisar cuidadosamente los tiquetes de caja para que coincidan con la realidad.

Eduardo Montoya Chaves

San Francisco de Dos Ríos

Ley antitabaco

El domingo 11 de mayo pasado, aproximadamente a las 8:00 p. m. Cenamos en el restaurante Copacabana, en Tamarindo. Todo estaba excelente: la buena atencióndel personal, la comida exquisita pero, surgió algo inexplicable: había una pareja enfrente de nuestra mesa, fumando sin detenerse, a pesar de lo que estipula ley antitabaco. Le solicitamos a la mesera que nos pasara a otra mesa donde se recibiera menos el humo de los cigarrillos, y esas personas siguieron fumando toda la noche. Llamo la atención de las autoridades de salud para que, por favor, al menos, le hagan una advertencia a los dueños de este restaurante porque no saben el daño que hacen a los clientes que lo visitamos.

Eduardo Montoya Chaves

San José

Desesperación por falla

Desde el 7 de mayo, los usuarios de Claro del sector de Guayabillos, Rancho Redondo, Goicoechea, estamos con problemas de señal al punto de encontrarnos incomunicados totalmente. Al llamar y exponer la queja, no dan razón alguna sobre el inconveniente y nos dan de plazo de 6 a 10 días para solucionar el problema. Además, en mi caso, debido a la falla, perdí un bono promocional que esperaría fuera reintegrado. Mi paciencia y la de mis vecinos se nos está acabando, al punto de considerar cambiar de operadora. El caso reportado es el 5530269 por si tuvieran alguna respuesta concreta que no sea la de “estamos trabajando para solucionar el problema”.

Laura Rivera Solano

Rancho Redondo