7 mayo, 2016

Alcantarillas sucias

Obstrucciones podrían causar inundaciones

Le solicito al alcalde de Heredia mandar a limpiar las alcantarillas, obstruidas por gran cantidad de basura. Es mejor hacerlo ahora y no tener que lamentar futuras inundaciones por el inicio de la estación lluviosa.

Además, es fundamental colocar las tapas donde no las hay, como la que está en la acera detrás del colegio vocacional. Este ducto es un peligro para los transeúntes, principalmente para los adultos mayores o personas discapacitadas.

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

Agua no fue robada

En respuesta a la señora María Teresa Carvajal Monge ( Cartas, 3/5/16) indicamos que el robo de agua de los hidrantes preocupa al Cuerpo de Bomberos y por esa razón se le consultó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, el cual nos informó que han alquilado camiones para suministrar agua al sector de Altos de Coris. Los cisternas se están abasteciendo en el hidrante ubicado en la plaza de fútbol de Patarrá, acompañados por un funcionario de la zona, con su uniforme e identificación correspondientes.

Según el artículo 21 del reglamento de la Ley 8.641 “los hidrantes públicos son de uso exclusivo del benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. El ente administrador y operador público o privado del sistema de acueductos y alcantarillados, según el área de su competencia, podrá utilizarlos bajo circunstancias de inminente riesgo o desastre natural”. Es decir, si bien Bomberos es el único usuario de los hidrantes, ante una situación de riesgo, el administrador del acueducto podrá utilizarlos, tal como ocurrió en el caso que se menciona en la queja de la señora Carvajal.

Los administradores de los acueductos, como responsables de los hidrantes, deben interponer la denuncia ante el Poder Judicial de existir un hecho irregular.

Héctor Chaves León

Dirección general, Bomberos

Servicio eficiente

Quiero resaltar el excelente servicio al cliente de Florida Ice & Farm. Hace unos días tuve un inconveniente con un producto de una de sus marcas y no solo la atención telefónica fue muy buena, sino también el seguimiento para reemplazar el producto.

Felicito a esta empresa por entender la importante de construir la fidelidad de un consumidor de la marca. Insto a otras empresas a seguir su ejemplo.

Tatiana Brenes Aguirre

Desamparados

Trato hospitalario

Recién experimenté una crisis de salud y fui ingresada al hospital William Allen de Turrialba.  Agradezco a la directora, Olga Álvarez Desanti, y a todo el personal del salón de Medicina 2 por sus atenciones y cuidados, así como a los médicos Cortés y Pescod, al personal de enfermería y al resto de los trabajadores del centro de salud.

Ángela Goñi Ortiz

Juan Viñas

Peleas de gallos

En el acto cruel de las peleas de gallos, sus dueños colocan espuelas postizas y hasta navajas a los indefensos animales para que, al calor del licor, gritos y apuestas, su sangre se derrame. El respeto de los hombres hacia los animales debería ser una constante. Decía Gandhi que cuanto más indefensa sea una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre.

Quién iba a creer que Barcelona, una ciudad taurina por excelencia, prohibió estos actos, ¿Por qué no seguimos su ejemplo con los gallos?

Manuel H. Benavente Carvajal

Alajuela

Faltan especialistas

Muchos tenemos que tomar eutirox para sustituir, de forma artificial, el sodio. El especialista que nos atiende es el endocrinólogo, pero en los Ebáis y clínicas como la Marcial Fallas no cuentan con estos médicos. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) debería darnos un carné que nos acredite con esta condición.

En caso de desequilibrio, la persona sufre pérdida del ánimo, lo cual no le permite desenvolverse con normalidad. Las citas son cada cuatro meses y si hay una crisis, a diferencia de los médicos privados que atienden por correo, en la Caja no tenemos a quién recurrir.

Mario Valverde Montoya

San Pedro Montes de Oca

Trabajo de todos

Nací y me crié en puerto Limón, y conocí a la perfección el Black Star Line, por lo que es doloroso ver cómo se convirtió en cenizas. Su reconstrucción es un reto para el pueblo limonense y de Costa Rica.

Hugo Cruz Salazar

San Isidro de El General

Etiquetado como: