26 agosto, 2016

Centros de reciclaje

Usuaria pide a Walmart reconsiderar cierre

Me uno a la preocupación de  otros clientes por el cierre de los centros de reciclaje de Walmart. He sido usuaria de este servicio desde el inicio y me parece que ha dado mucho impulso al reciclaje, tanto en Tres Ríos como en zonas aledañas. Leí la respuesta de la empresa, donde menciona el mal uso que algunas personas le dieron al centro de reciclaje al tomarlo como botadero de basura. Repudio la actuación de estas personas; sin embargo, me parece que son las menos y que la mayoría sí nos preocupamos por llevar solo productos de reciclaje ya clasificados. Además, con algunas medidas adicionales, como la colocación de una cámara u otras que puedan recomendar expertos, se puede minimizar esta situación y seguir brindando tan importante servicio a la comunidad y al medioambiente.

Insto a Walmart a reconsiderar esta decisión y a retomar la labor de responsabilidad social que venía haciendo junto con otras empresas patrocinadoras (que son generadoras de gran cantidad de desechos reciclables). Les aseguro que  los clientes, los vecinos y, sobre todo el medioambiente, se lo vamos a agradecer.

Yamileth Arguedas Ayales

Desamparados

Uno sin vasos

Las gasolineras Uno tienen una promoción: si el cliente completa un álbum con calcomanías que obtiene por la compra de ¢2.000 de combustible, y paga una pequeña suma de dinero, le dan a cambio un juego de vasos u otros artículos. Sin embargo, he completado varios álbumes y en dos gasolineras me dijeron que no habían llegado los productos o que el mismo día se terminaron.

Si van a efectuar este tipo de promociones, deberían contar con suficiente mercadería en existencia para satisfacer la demanda.

Ana Victoria García Piedra

Desamparados

Respuesta del AyA

Acueductos y Alcantarillados (AyA) informa a la población en general, y en respuesta al comentario de la señora Emilia Mora Gamboa ( Cartas, 20/8/16), que, lamentablemente, en las últimas semanas se han dado actos de vandalismo en el tanque de abastecimiento de agua potable La Pelota, ubicado en Desamparados.

El robo de equipos de comunicación y accesorios de válvulas dificultan el monitoreo de los niveles de agua y producen desabastecimientos imprevistos en la población. La institución ya está coordinando la vigilancia para garantizar la continuidad del servicio en la zona.

Se invita a la población a estar informada sobre los desabastecimientos mediante el perfil de Facebook AcueductosyAlcantarilladosCR y el portal en Internet www.aya.go.cr

Maritza Alvarado Granados

Directora de Comunicación AyA

Acciones viales

El país está postrado ante las presas vehiculares. Esto ocurre por la importación de vehículos nuevos y usados, que son apetecidos por una sociedad consumista a la que no le importa endeudarse, hipotecar sus bienes a cambio de tener un vehículo que muchas veces no es indispensable para el desarrollo de una familia.

Hoy no existen herramientas legales para frenar este absurdo consumismo. Diariamente nos asfixiamos en las interminables presas, que ahora se hacen hasta en caminos de lastre, ya que la mayoría de las calles son angostas y los puentes son embudos, lo que conlleva a gastos millonarios en combustible y gigantesca contaminación atmosférica.

Las calles se deben ampliar y tienen que hacerse las expropiaciones de terrenos. Las municipalidades y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) deben actuar con celeridad. El gobierno, por medio de la entidad correspondiente, tiene que aplicar el principio constitucional del articulo 45: “La propiedad privada es inviolable, a nadie puede privarse de la suya, si no es por interés público legalmente comprobado, previa indemnización conforme a la ley”.

El otro grave problema que frena el desarrollo de las obras es la tramitomanía creada por la burocracia, endémica enfermedad en los países subdesarrollados.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

Firma del ministro

Le pido al ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, que responda directamente él a mi carta. Los artículos 27 y 30 de nuestra Constitución dicen que un funcionario debe responder. Mi derecho es ver la firma del ministro, no la del jefe de Relaciones Públicas y Prensa del Ministerio.

Carlos Bustamante Guerrero

El Guarco, Cartago

Etiquetado como: