13 diciembre, 2015

Millas no registradas

Cliente pide solución a banco y aerolínea

Durante más de tres años, acumulé millas en mi tarjeta de crédito Citi LifeMiles. Se suponía que me las acreditarían a mi cuenta de viajero de Avianca; sin embargo, me enteré hace algunos meses de que fue no fueron registradas, y a pesar de los reclamos, no aparecen. El banco Citi asegura que fueron enviadas a Avianca y la aerolínea responde que el banco no lo ha hecho.

David Armas Badilla

Heredia

Agua sucia

Acueductos y Alcantarillados (AyA) empezó hace pocos meses la transición para hacerse cargo del acueducto rural de El Mojón de Esparza, que administraba la Asada del lugar. Primero cambiaron los medidores, lo que supone que van a subir la tarifa, pero con la promesa de entregar agua limpia y potable a los abonados. Sin embargo, hace una semana, el agua llega tan sucia que ni para lavar los platos nos sirve.

Llamamos a la oficina del AyA en Esparza para reportar el problema y la respuesta de la persona que me atendió fue que la situación es causada por las tuberías viejas que nunca recibieron mantenimiento de la Asada de El Mojón.

Es decir, nos están cobrando por agua insalubre y por no haber hecho el trabajo en el orden correcto, y culpan a personas que ya no tienen nada que ver en esta situación.

Philippe Bloton Grall

Esparza

Sueños de orden

Ver los casos que presenta Telenoticias en El sueño de Navidad me hace preguntarme por la función del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y si sus funcionarios están cumpliendo con las normas y procedimientos reales para ayudar a los más necesitados.

Creo que es hora de poner el dedo en la llaga e investigar a fondo y trabajar con justicia y seriedad en los casos de pobreza extrema del país.

El IMAS debería coordinar las ayudas con instituciones como el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapán), entre otras, para valorar las necesidades de las familias en pobreza extrema, como lo son los casos que se presentan en ese espacio de la televisión.

Carlos Luciano Ruiz Salazar

La Uruca

Pregunta a ministro

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, en su declaración sobre el viaje del presidente a Cuba con una gran comitiva, se refirió a “los costarricenses de a pie”. Le solicito al ministro que me aclare a cuáles costarricenses se refiere, porque desconozco esa expresión y me interesa saber si me está ofendiendo o enalteciendo. A menos que se trate de un sinónimo de “pata rajada” cuya definición en un diccionario de costarriqueñismos alude a una “forma despectiva de referirse a una persona burda, grosera, tal vez pobre, mal vestida y sucia”. Es decir, alguien de muy baja categoría social y de poca valía.

Pero no creo que el ministro haya querido referirse a los ciudadanos tan groseramente; seguro quería dirigirse a los que a pie, descalzos, en largas caminatas hasta las urnas de votación, han elegido gobernantes que prometen condiciones de vida para que esos electores dejen de andar a pie.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Respuesta a cliente de Movistar

En relación con la carta publicada el 3 de diciembre, intitulada “Línea de Movistar”, firmada por el señor Esteban González Ortiz, comunicamos que la situación se resolvió con éxito. Recordamos a nuestros clientes que pueden hacer sus consultas utilizando nuestros canales de servicio al cliente en las redes sociales, donde atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana: Facebook, www.facebook.com/costaricamovistar y Twitter @movistar_cr.

También pueden contactar con nosotros llamando al 1693 (desde líneas Movistar) o al 800-000-1693 (desde cualquier otro teléfono fijo o móvil).

Karla Espinoza

Gerente de Comunicación Movistar

Político mayor

Cuando escuchamos al presidente decir, al inicio de su mandato, que “no es lo mismo verla venir que bailar con ella”, muchos creíamos en su sinceridad. Ahora no nos cabe duda de que nos resultó el más político de los políticos. No ha cumplido casi nada de lo que ofreció en campaña. Además, se ha convertido en amigo de los que nombró en su gabinete, incluso a sabiendas de que muchos están haciendo mal su trabajo.

En su viaje a Cuba, el presidente ha tratado de ocultar el porqué lleva una comitiva digna de un jeque árabe que costará millones, mientras los funcionarios del Sinart viven la angustia y la incertidumbre de no saber si recibirán su aguinaldo, pero parece que eso no le importa al presidente.

Pronto veremos que el gobierno de Solís pasará a la historia como el más malo de todos. Ni el mandatario ni su gabinete dan la más mínima muestra de querer cumplir lo que ofrecieron en campaña.

Fernando Martínez Ardón

San José

Etiquetado como: