20 noviembre, 2015

Parqueo municipal

Espacios cerca de Cenare ahora son de pago

La calle frente al Centro Nacional de Rehabilitación y el Hospital del Trauma es bastante ancha, tiene poco tránsito y servía como el parqueo que casi no ofrecen las instituciones de salud a las que necesitan ir pacientes y familiares. La Municipalidad de San José, con su voracidad fiscal, marcó los espacios a ambos lados de esa calle y ahora los cobra. Ante esta medida injusta, nos vemos obligados a utilizar otra calle cercana y todavía sin restricción para estacionar los vehículos.

Rodrigo Arias Acuña

Grecia

Cargos a tarjeta

Tengo una tarjeta de crédito de Credomatic y, sin usarla, durante cuatro meses me han hecho cargos de seguro y administración. Reclamé y me dieron la razón, pero todavía sigo esperando una solución.

Frank Sanabria Villalobos

La Unión

Elección de alcaldes

Aunque estamos cerca de las elecciones municipales, a los candidatos a alcalde casi nadie los conoce. En las zonas rurales, principalmente, son aspirantes apreciados en sus pueblos, pero casi no se presta atención a la preparación mínima que debieran tener.

Los aspirantes tendrían que ser administradores, capaces de dirigir equipos de trabajo para lograr los objetivos y, especialmente, para mejorar el rendimiento de casi todas los ayuntamientos.

Insto al Tribunal Supremo de Elecciones a publicar en los principales medios informativos los atestados de cada uno de los candidatos para que los ciudadanos tengamos la oportunidad de conocer por quién votar.

Soledad Rojas Rodríguez

Curridabat

Banderas por París

El sábado 14 de noviembre desperté conmocionado al ver las noticias de los terribles atentados terroristas que ocurrieron el día anterior en París. Mi esposa Claudia Romero y yo comenzamos a recordar las hermosas terrazas y cafés de París que nos dieron un poco de confort y calidez durante la larga espera para regresar a casa, debido a las secuelas del accidente ecuestre que sufrió ella en el mundial de Normandía.

Para solidarizarme con un lugar que nos acogió, coloqué la bandera de Francia en la fotografía de mi perfil en Facebook. Sin embargo, no tardaron en aparecer las personas que hacen chota de todo y tratan de dar lecciones y razones para no usar la bandera con ese propósito.

Fue un gesto solidario, una reacción humana y una expresión de respeto para todas las personas que están sufriendo por los conflictos actuales, sin distinción de género, raza y nacionalidad; lo que parece difícil que comprendan los que juzgan a la ligera.

Juan Diego Villegas Solera

Escazú

Noticia mal tratada

Flaco favor le hacen algunos medios de comunicación a las personas portadoras del VIH y a las campañas de prevención del sida por la forma en que manejaron la noticia del caso del actor Charlie Sheen.

Las personas portadoras del virus no andan por el mundo a la espera de su muerte; por el contrario, gracias a los avances médicos, tienen una esperanza de vida elevada si siguen los tratamientos.

Tampoco debe pensarse que todas están enfermas por promiscuidad o uso de drogas. En los medios de comunicación deben asesorarse sobre estos asuntos para, más bien, no desinformar.

José Arias Álvarez

Santo Domingo de Heredia

Casos solucionados

Tigo Star atendió de manera rápida y acertada las dos quejas publicadas en esta sección. Nuestra sincera disculpa, y reiteramos nuestro compromiso con los señores Gustavo Gómez Valerio ( Cartas, 15/11/15) y Marco Antonio Calvo Ferllini ( Cartas, 16/11/15). En Tigo Star siempre es prioridad asegurarnos de brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

Recordamos a nuestros suscriptores que las vías de comunicación para atender sus comentarios y solicitudes de servicio son: la línea 1722, el correo contacto@tigo.co.cr y nuestro chat, ingresando a www.tigostar.cr.

Jairo Ledezma

Jefe de Servicio al Cliente

Etiquetado como: