28 febrero, 2016

Doble cargo en tarjeta

Clienta reclama devolución de dinero

Hace unas semanas, viajé fuera del país y utilicé mi tarjeta de débito internacional. En mi estado de cuenta detecté el doble cobro del hospedaje. Los del hotel me dijeron que el asunto era responsabilidad de mi banco, el Lafise. En este me indicaron que tenía que hacer el reclamo personalmente en Costa Rica. Así lo hice el 11 de febrero en la sucursal de Multiplaza Escazú.

Luego de entregar todos los documentos que me pidieron, aún estoy esperando que me reintegren el dinero y su única respuesta es que el caso está en estudio.

Emilia Cubillo Espinoza

Montes de Oca

Ruido universitario

La Universidad Nacional sometió a los vecinos del residencial María Auxiliadora a terrorismo psicológico y auditivo al permitir que por 12 horas continuas nos “bombardearan” con música estridente. No existen otras palabras para calificar lo que las autoridades universitarias autorizaron el jueves 18 y viernes 19 de febrero, desde las 10 a. m. hasta las 10 p. m.

Ni siquiera tomaron en cuenta que la mayoría de los vecinos somos personas de la tercera edad. Es una verdadera falta de respecto y consideración para las personas mayores.

Jorge Murillo Ugalde

Residencial María Auxiliadora, Heredia

Buena atención

Ante una reciente situación en el exterior con mi tarjeta de crédito, agradezco a Davivienda por el excelente servicio que me brindaron, especialmente a Kimberly Soto y a Alexandra Chaves por el esfuerzo en normalizar el caso. Son ejemplos de compromiso y dedicación al cliente.

María Shirley Solano

Heredia

Testigos en juicio

Hace falta darles más información acerca de la situación que afrontarán en una sala de juicio las personas que son llamadas a testificar. Muchas son sencillas, vulnerables y humildes cuando expresan sus emociones. Además, es importante que se les explique a los ofendidos que pueden acompañarles terceros en la sala, para apoyarlos sin palabras pero con el corazón.

El Poder Judicial pierde credibilidad al dejar al ciudadano indefenso, sin muchos de sus derechos, por pura burocracia. También los abogados extienden las causas a placer, mientras, la vida no se detiene.

Johanna Calderón Padilla

San Jerónimo, Moravia

Derecho al petróleo

Como parte de los derechos humanos, las naciones pobres deben exigirle a la ONU que sea el que establezca los precios internacionales del petróleo y no unos cuantos países.

Hace poco, algunas naciones productoras anunciaron la disminución de la oferta para aumentar los precios. Con esas medidas hacen que en los países pobres aumente el costo de la vida.

Esto es contrario a los principios de solidaridad y humanismo estipulados en la Convención de Derechos Humanos.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Apoyo al presidente

Costa Rica tiene un sistema democrático muy admirado por el resto del mundo. Mientras en otros países la lucha para restablecer la democracia es intensa, nosotros, que la tenemos, debemos fortalecerla. Y, para esto, el presidente, Luis Guillermo Solís, ha dado excelentes muestras de avanzar por este buen camino.

Es muy importante que todo el pueblo lo apoye para lograr los objetivos que ha propuesto. Hay tareas en diferentes áreas, como salud, educación, infraestructura y, sobre todo, economía, que requieren gran atención de los tres poderes de la República y de nosotros.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Buen trato médico

Quiero agradecer profundamente al doctor Bernal Cordero Arias, infectólogo del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS). El doctor Cordero demostró su profesionalismo y le dedicó mucho tiempo a mi caso. Su forma de atender y tratar a los pacientes es digna de resaltar y refleja su humanismo.

Rodolfo Araya Solano

San José

Etiquetado como: