19 abril, 2016

Instalación de teléfono fijo

Técnicos han ido tres veces

La pésima calidad de la telefonía celular y de Internet me obligó a solicitar, hace aproximadamente un mes, un teléfono fijo para mi casa en Miramar de Puntarenas, pero sigo esperando que lo conecten. Los técnicos que contrata el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) han visitado tres veces mi casa y no lo han instalado.  He reportado el asunto al 1119 y sigo sin obtener una respuesta. ¿Cuánto más tendré que esperar?

Ligia Delgadillo Solano

Miramar

Escuela sin aulas

La escuela indígena de Cedar Creek, Limón, imparte sus lecciones, desde hace tres años, en la iglesia cristiana por falta de infraestructura. La Junta de Educación cuenta con la aprobación y el presupuesto del Ministerio de Educación Pública (MEP) para que construyan las nuevas instalaciones, pero, debido a un juicio contencioso administrativo que interpuesto el Comité de Deportes en contra de dicha junta, la construcción no ha dado inicio.

Los más afectados son los estudiantes, quienes reciben clases hacinados; además, el proceso puede tardar varios años en resolverse. ¿Qué se puede hacer en este caso?

Ingrid Montero Acosta

Presidenta Junta de Educación, escuela Cedar Creek, Limón.

Respuesta del ICE

En respuesta a la queja publicada por don Alejandro Chavarría Vargas ( Cartas, 10/4/16), informamos que se coordinó con el cliente y se instaló exitosamente el servicio solicitado. Agradecemos sus comentarios porque representan una oportunidad de mejora para seguir siendo la mejor empresa de telecomunicaciones del país.

German Sánchez

Telecomunicaciones del ICE

Cuentas claras

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) o el Gobierno deberían informar a la gente que las cooperativas carecen de seguro en caso de problemas financieros, como ocurrió con Coopeaserrí. Quienes perdimos nuestro dinero tendremos que esperar años para saber si nos devolverán lo duramente ganado con el sudor de la frente.

Fernando Bermúdez Esquivel

San José

Transferencias del BN

Hace días estoy teniendo problemas con el envío de transferencias por medio de Internet Banking del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR). He llamado al teléfono de soporte y no me resuelven nada, me solicitaron enviar un correo electrónico a uno de sus funcionarios, y tampoco he recibido respuesta. Les pido a los encargados que por favor tomen cartas en el asunto.

José Gerardo Solano Poveda

Cartago

Error administrativo

Desde hace cuatro meses estoy esperando una resolución de la Universidad Hispanoamericana. Por falta de comunicación entre departamentos, matriculé una materia que no debía, y aunque traté por todos los medios de buscar un arreglo, la respuesta de la institución fue negativa. ¿Cuál funcionario en la universidad podría ayudarme?

Carlos Castillo Sibaja

Goicoechea

Calles llenas

El pasado viernes, La Uruca y la General Cañas estaban tan llena de automóviles que no se movían y más bien parecían un parqueo. No se veía un policía de Tránsito por ninguna parte.

Decía mi abuelo que cuando la cabeza anda mal, al resto del cuerpo le pasa lo mismo. El director de Tránsito tendría que dejar de usar la excusa de que no tiene personal y renunciar.

José Miguel Quirós Cartín

Escazú

Robo de celulares

Los gobiernos no quieren reducir o eliminar el robo de celulares y computadoras portátiles. Para esto basta con que funcionarios de Hacienda, acompañados por la Policía, visiten los negocios de compra y venta de objetos usados y las casas de empeño para revisar el origen de la mercadería que venden.

Las autoridades deben tener en cuenta que no solo se trata del objeto robado, sino del daño físico y psíquico que ocasiona un asalto a una persona.

Fernando Rodríguez Fonseca

Pavas

Etiquetado como: