3 diciembre, 2015

Calles en mal estado

Vecinos de El Jardín piden arreglos urgentes

Los vecinos de barrio El Jardín hemos enviado varias cartas, desde setiembre, al Departamento de Gestión Vial y a la Contraloría de Servicios de la Municipalidad de Desamparados por el mal estado de las calles, especialmente en la entrada principal, por donde transitan muchos autos y camiones recolectores de basura que se dirigen al botadero, pero no nos responden.

Tras muchos años de abandono, como contribuyentes alzamos la voz para que presten atención a nuestros problemas. Después se preguntan por qué Desamparados es uno de los cantones con más abstencionismo en las elecciones municipales.

Yolanda Aguilar Ureña

Desamparados

Respuesta de Tigo

Con respecto al comentario de doña Yamilette Gutiérrez ( Cartas, 27 de noviembre del 2015) acerca de los doblajes en nuestra programación, Tigo aclara que la situación se presenta por un aspecto técnico, que corresponde únicamente al canal emisor de la señal y a sus contenidos para Latinoamérica. Nuestra empresa no tiene ninguna injerencia en ello. Invitamos a nuestros clientes a explorar la opción SAP, que permite elegir un idioma de audio diferente, en aquellos canales en que dicha opción esté disponible. Nuestros colaboradores de servicio al cliente les brindarán asistencia. Deben llamar a la línea 1722 y elegir la opción 2.

Jairo Ledezma

Jefe de Servicio al Cliente

Línea de Movistar

He tratado de cancelar el contrato con Movistar por una línea telefónica que no utilizo, pero ha sido imposible. El 15 de noviembre fui a la sucursal del Teatro Nacional a pagar la factura de octubre y a hacer los trámites de cancelación, pero alegaron que, como la facturación de noviembre estaba en proceso, era imposible.

El 30 de noviembre pagué lo que se suponía era el saldo pendiente; sin embargo, tampoco logré que cancelaran la línea porque hay un nuevo cargo que debo pagar. He tratado de estar al día para evitar el cobro de montos adicionales, a pesar de que renovaron el plan vencido sin mi permiso. La empresa debe resolver esta situación sin que yo tenga que seguir pagando.

Esteban González Ortiz

San Sebastián

Ruido cotidiano

El articulo de La Nación acerca del ruido (edición del 30 de noviembre del 2015), expone el problema que sufrimos a diario. Los comerciantes ponen música en las aceras a alto volumen para atraer clientes, sin pensar que eso más bien los aleja de sus establecimientos.

En mi casa, tenemos que soportar unos 15 carros de perifoneo que pasan desde las 7 a. m. de viernes a domingo, además de una tienda con el sonido a todo volumen.

En el Ministerio de Salud dicen que no tienen presupuesto para pagar inspectores los fines de semana. Si los parlantes están en la acera, le corresponde a la Municipalidad y si se trata de un toldo en la calle, es otra institución la que debe intervenir.

Juan M. Rojas Brenes

San Ramón

Cambio de operador

Veinsa trasladó un crédito prendario por un vehículo que adquirí a una empresa financiera que no me entrega los estados de cuenta al día, no confirma los pagos y tampoco responde consultas sobre las operaciones, entre otra información, lo que es en un problema para mí.

Xiomara Briceño Obando

Nicoya

Orgulloso de Andrey

Como costarricense me siento orgulloso de los logros de Andrey Amador, ya que pone en alto el deporte nacional. Lo felicito por no entrar en el juego de la politiquería al rechazar ser mariscal en el Festival de la Luz.

Carlos López Chaves

San José

Ancianos cuidados

Mis compañeras y yo, estudiantes del Liceo de Sabanillas de Coto Brus, felicitamos al Hogar de Ancianos de este cantón por su abnegación en el trato y el cuidado que les brindan a los adultos mayores que ahí habitan. Damos testimonio de la labor que lleva a cabo todo el personal.

Estamos agradecidas porque nos permitieron realizar nuestro servicio comunal en esa institución.

Valeria Benavides Miranda

Coto Brus

Etiquetado como: