3 septiembre, 2016

Cambio de parada

Usuarios esperan bus en curva peligrosa

Enfrente de la estación de servicio La Galera la carretera se bifurca: una para Cartago y la otra es el camino viejo a Tres Ríos. Ahí hay un camellón compuesto de plantas. Un pedazo de él lo pavimentaron porque ese lugar jóvenes estudiantes y trabajadores lo usaban para tomar el autobús hacia Tres Ríos. Pero la parada la ubicaron a la orilla de la carretera vieja, en una curva, sin señalamiento ni protección, simplemente a la intemperie. Si pasa un accidente se darán cuenta de lo peligroso de la decisión que tomaron.

María de Lourdes Laguna de Calderón

Curridabat

Decisiones de vida

En la discusión sobre el hacinamiento carcelario, hay una realidad que no se dice: la prisión es una opción voluntaria de aquellos que rompen el pacto social y deciden encontrar en la delincuencia una forma de vida.

Existen excepciones, entre ellas los hombres que son confinados por pensión alimentaria o ciertos hechos circunstanciales que llevan a las personas a faltar a las leyes; para estos casos deben existir penas alternativas. Pero desde el momento que se asesina, se comete un abuso sexual, se viola la propiedad ajena o se involucran con redes de narcotráfico, se está apostando a ser capturado y enviado a la cárcel; las condiciones ahí deberían servir para persuadir a que no se delinca, en especial a las personas jóvenes que caen en la tentación de buscar la vida disoluta.

Por otro lado, quienes son víctimas de los delincuentes no optaron a este papel por su propia voluntad, fueron escogidos por sus victimarios, y sus derechos, en la mayoría de los casos, no son tomados en cuenta por los jueces.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Precios diferentes

El sábado 27 de agosto fui a la tienda Best Brands en Escazú, pero cuando llegué a pagar me cobraron un precio diferente al que estaba marcado en el producto. La cajera y la administradora solo se limitaron a echarles la culpa a los clientes por cambiar el precio en los artículos.

Me quejé en el Facebook de la tienda, pero tampoco recibí una respuesta satisfactoria y me bloquearon. Espero una explicación de Best Brands.

Gabriela Gutiérrez Chavarría

San José

Caja digital de Tigo

El viernes 19 de agosto llamé a Tigo para informar de una avería en mi servicio de cable digital, pero al día de hoy no ha sido reparada. Parece que el problema es creado por ellos mismos, pues la caja digital de un momento a otro no aparece en el sistema, eso a pesar de que pago puntualmente. Le solicito a Tigo resuelva pronto mi problema.

Luis Gustavo Gómez Valerio

Heredia

Fuerza juvenil

Hoy día la juventud sabe dónde conseguir información, estudia, se actualiza constantemente y tiene algo muy importante que yo llamo “arrastre”, en el sentido de que las personas mayores nos motivamos a imitarlos en la adquisición del conocimiento tecnológico, y eso, de alguna forma, hace que los sesentones nos sintamos cada día también jóvenes.

La fuerza juvenil tiene poder por su gran capacidad de elección. Por ejemplo, el 99% de clientes de Uber son jóvenes que manejan las herramientas tecnológicas y también ese mismo porcentaje no apoya a políticos ya “jugados”. Tendrán que venir nuevos políticos con sangre nueva y con ideas que supere y llene las expectativas de la juventud para que logren apoyo.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Excelente empresa

Felicito al personal ejecutivo, administrativo y operativo de Grupo Q por la respuesta tan eficiente y oportuna con que han atendido el problema de las bolsas de aire para el acompañante en los vehículos Hyundai Santa Fe de los años 2016 y 2017. Han demostrado profesionalismo, servicio de calidad y, sobre todo, mucha responsabilidad para con sus clientes. Me siento orgulloso de ser parte de su clientela.

Carlos Montero Carvajal

Alajuela

Etiquetado como: