27 agosto, 2014

Respuesta de la Junta

Las series no vendidas

Don Fernando Cordero Alvarado ( Cartas , 13/8/2014) nos da la oportunidad de reiterar el agradecimiento a las personas que contribuyen con la obra social de la Junta de Protección Social comprando los juegos de loterías, cuyas utilidades se destinan al bien social.

Con respecto a su inquietud, indicamos que las series completas que no se venden se excluyen del sorteo; es decir, las bolitas de series no vendidas no se incluyen en la tómbola porque no hay ninguna persona que pueda haber comprado un billete de esa serie. Siempre, antes de cada sorteo se verifica que las bolitas de series completas no vendidas no se incluyan en la tómbola, labor que realizan los fiscalizadores y el juez de contravenciones en forma pública.

En el sorteo Gordito de Medio Año, en relación con la serie 288 y el número 41, tal como indicamos en su momento, la serie fue enviada completa a la sucursal de Puntarenas. Allí se vendieron los números del 00 al 29 y del 80 al 99, de modo que el número favorecido no fue comprado.

Milton Vargas Mora

Gerente General

Respuesta de Citi

Por este medio, banco Citi confirma que la situación de don Alfonso ya fue resulta ( Cartas , 22/8/14). Les comunicamos a nuestros clientes que una vez cancelada la orden de compra realizada vía Internet, el comercio cuenta con diez días para realizar el debido reembolso a la tarjeta (débito o crédito). Transcurrido el plazo y si aún no se refleja el crédito, se deberá iniciar el respectivo proceso de contracargo.

Allan Madriz V.

Gerente de Servicio

A la Aresep y CTP

Los habitantes del residencial El Bosque, La Pacífica, hemos puesto infinidad de quejas para que el servicio de autobuses se le concesione a otra empresa.

1) Los sábados y domingos el servicio es casi inexistente. 2) Los autobuses están en pésimo estado. El dueño de la concesión debería pagarnos a los usuarios por hacer uso de ellos; jamás subir el pasaje, como sucedió. 3) La Ley 7.600 no se cumple. Ahora que se están tratando las concesiones, por favor, pongan fin a este problema de hace tantos años.

Miriam Vargas Ch.

San Francisco de Dos Ríos

‘Erradicar parcialmente’

Como dijo don Rigoberto Guadamuz Monge ( Cartas , 25/8/2014), no quiero sentar cátedra ni creo que la señora filóloga a la que él se refiere necesite para nada de la ayuda de nadie para defenderse; sin embargo, me parece que el verbo “erradicar” sí admite el adverbio “totalmente”, ya que hay cosas que son erradicadas solo parcialmente; por ejemplo, se podría decir algo como que “la malaria ha sido erradicada parcialmente en África, ya que no se han vuelto a presentar casos en los países del norte por más de diez años, pero en el sur la enfermedad persiste. En los países desarrollados esta enfermedad sí ha sido erradicada totalmente”. Ese “totalmente” es para dejar en claro que no es parcial.

Guillermo García Oñett

El Llano, Alajuela

Agradecimiento

A principio de mes se me agravó la salud, por lo que agradezco de corazón primero a Dios y luego a los médicos (as), técnicos (as), asistente de pacientes, recepcionistas y secretaria del servicio de urología, así como al personal de sala de operaciones, recuperación y de los tres turnos de la unidad de cuidados intensivos del servicio de emergencias, al personal de nefrología, registros médicos, cirugía, laboratorio, nutrición y servicios generales del Hospital Calderón Guardia por su mística al trabajo, el trato humanitario y la excelente y profesional atención recibida.

A todos ellos, muchas gracias y que Dios los bendiga

Guido Gerardo Rodríguez Arias

Sabanilla de Montes de Oca

Sin recibos de agua

El AyA ya no manda las facturas impresas a sus abonados, con el cuento de que ahora todo se paga de forma electrónica (lo cual discrimina al que no tiene acceso a Internet). Quiero saber de qué manera me van a hacer llegar la factura, entonces.

He tratado de ver mi factura en su sitio electrónico, pero uno pone el NIS y la página queda en blanco, sin darle a uno ningún dato. No me quedó mas recurso que pagar por vía electrónica (BCR) y me sale un cargo (otro) por ¢4.437, y yo no tengo forma alguna de saber qué es esto, ni cuántos metros cúbicos alegan ellos que me están facturando.

¿A qué instancia debo acudir para poner una demanda por este atropello?

Rolando Procupez Schtirbu

Curridabat

Etiquetado como: