16 octubre, 2014

Delegación policial

Iniciativa popular

Hace un año iniciamos conversaciones con el Ministerio de Seguridad Pública para remodelar y habilitar la delegación policial de San Francisco de Goicoechea. La comunidad y el consejo de distrito lograron reunir dinero para remodelar y se pidieron parámetros al Ministerio para lograr el proyecto. Luego de esperar seis meses el resultado de una visita a nuestro viejo edificio, el Ministerio nos dice que la nueva directriz es que las delegaciones distritales tengan al menos 1.200 metros cuadrados. Humildemente tenemos un viejo edificio de 80 metros. Nuestro distrito es de medio kilómetro cuadrado y tiene 2.500 habitantes. ¿Qué haríamos con una delegación del tamaño de un supermercado? ¿De dónde vamos a sacar al menos ¢1.500 millones para compra de lote y edificio? Así las cosas, la delincuencia gana: más drogas en la calle, no hay policías en el distrito y nosotros seguimos pagando impuestos.

Jorge L. Oviedo Villalobos

San Francisco de Goicoechea

Reclamoa banco

Durante siete años he sido cliente del Scotiabank. El 28 de mayo quedó efectivo un cambio de condiciones negociado con el banco, para un crédito hipotecario en la sucursal de Forum. Satisfecho por la política de servicio al cliente del banco, lamentablemente la alegría duró poco, pues para mi sorpresa la cuota de setiembre volvió a ser la misma de antes del cambio. Es decir, unilateralmente cambiaron las condiciones negociadas sin ningún tipo de aviso. Cuando llamé para señalar el error y solicitar una explicación, me prometieron devolver el monto de la diferencia en la siguiente cuota. Desde ese día, no me devuelven las llamadas ni contestan los correos, y por supuesto no me han devuelto ni un centavo. Un error del banco que lo terminé pagando (literalmente) yo.

Carlos Quesada Gómez

Cartago

Canal eliminado

Tigo eliminó de su programación, sin ninguna notificación, en octubre, el canal 372, Film & Arts, dedicado al arte, la cultura y el entretenimiento. Un canal realmente enriquecedor por su programación con un perfil de hombres y mujeres de más de 25 años, profesionales y universitarios que asisten a espectáculos culturales de calidad.

Lástima que no consideraran al público cautivo que tienen en este canal, pero sí han colocado nuevos canales como los que hay ya un montón. La explicación que dan es que la distribuidora lo desestimó para esta zona. Lo extraño es que pertenece a un grupo latinoamericano que distribuye otros canales que no han sacado del aire.

Julieta Acuña Arce

San José

Servicio al cliente

Desde la semana pasada, he estado intentando comunicarme al “nuevo” centro de atención telefónica del Banco Promérica, y ha sido imposible. Después de escuchar la gran cantidad de anuncios y la ya trillada frase utilizada por muchas empresas, “su llamada es muy importante para nosotros...”, nadie atiende. Entonces no es tan importante como dicen...

Qué lástima que ya estén parecidos a la competencia, porque tenía un buen concepto de servicio al cliente de parte de ustedes.

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

Reclamo a supermercado

Deseo expresar mi inconformidad con el Más x Menos (tienda numero 3043, La Sabana), ya que el 23 de julio del 2014 fui a realizar unas compras y a la hora de realizar la cancelación me pasaron la tarjeta dos veces, por lo que duplicaron el cobro. Al darme cuenta realicé los reclamos correspondientes por las vías que ellos mismos me indicaron, pero a estas alturas del año aún no han devuelto el dinero que cobraron de más.

Me han hecho gastar mi tiempo teniendo que ir ya tres veces a reclamar desde el día de ese incidente. Me parece una falta de seriedad de una cadena de supermercados tan grande. Para ellos esa suma de dinero debe ser insignificante, pero para uno como cliente es importante.

Adrián Bonilla Chacón

Heredia

Seguros sin confianza

Los seguros son fundamentales para respaldar los bienes que con esfuerzo se logran para proteger a seres queridos o crear un patrimonio. Por eso es lamentable que empresas como Insurance Servicios S. A., por su mala gestión, cancelen una póliza de vida e intenten “solucionarlo” con la apertura de una nueva, sin reconocer lo que a nivel de seguros es de lo más importante: la antigüedad. A pensar muy bien a cuál agencia confiamos la responsabilidad de cumplir nuestra inversión para el momento en que no estemos.

Diego Benítez Alfaro

Cartago

Pésimos acabados

Últimamente se ven residenciales que ofrecen casas con detalles y acabados de primera calidad; sin embargo, lo que se ve no es lo que en realidad uno esta comprando. Me topé con la mala experiencia de haber comprado una casa en San Rafael de Cartago con gran cantidad de imperfecciones. Creo que el Colegio de Ingenieros y Arquitectos deberían de tener una mayor supervisión sobre la construcción de las viviendas.

Rafael Alberto Navarro Loría

Cartago

Etiquetado como: