26 julio

Nuevo banco no satisface

Paso de Bancrédito al Popular molesta a cliente

Mi esposa y yo teníamos un préstamo con Bancrédito. Escogimos ese banco porque, aparte de darnos las mejores condiciones, el trato siempre era rápido y amable, muy al contrario de las demás entidades bancarias públicas. Para nuestra desgracia, ahora que Bancrédito cerró, trasladaron nuestra operación al Banco Popular, donde la mala atención al usuario es ampliamente conocida. Para muestra un botón: el lunes pasado fuimos a las oficinas en Alajuela y duramos más de dos horas y la fila no avanzó más de tres turnos. Nos fuimos tristes y cansados, sin ser atendidos, porque de quedarnos ahí nos sacan directo al asilo de ancianos.

Olman Paut Mora

Alajuela

Desprestigio judicial

Profunda tristeza y desconsuelo causa en el país la huelga en el Poder Judicial, ya de por sí diezmado en su prestigio, pero ha sido inaudito el menosprecio ante el dolor de varias familias, así como la afectación a la ciudadanía en general en los distintos procesos judiciales y gestiones de otra índole.

Es impensable considerar que se trata de este país, donde la jueza y dirigente sindical Adriana Orocú califica de no esencial el servicio que, al final, dará paz a los dolientes por los fallecidos que esperan la entrega de sus cuerpos. Asimismo, apena que las altas autoridades judiciales descarten sanciones y procesos disciplinarios, pese al pronunciamiento de la Sala Constitucional.

Todo este pesar se une al que experimentamos los ciudadanos con la actitud del presidente ante el despilfarro y saqueo de fondos en obras públicas y su decisión de no investigar a fondo la actuación de los funcionarios involucrados y someterlos a la justicia.

William Monge Román

Curridabat

Obra clausurada

En respuesta a la carta firmada por el señor Luis Rojas Granados (20/7/17), se informa que la construcción del Condominio Montelimar, en Calle Blancos, se encuentra clausurada por el ayuntamiento. A la fecha, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) ordenó al desarrollador únicamente iniciar la construcción de un muro de retención para proteger las viviendas afectadas. Además, el abogado de las familias afectadas llegó a un finiquito con la empresa desarrolladora, que ya fue presentado a la Municipalidad. Será un perito calificado del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) quien determine los daños que tiene que resarcir esa empresa a los vecinos, según lo estipula la ley de construcciones.

Nelly Pérez Céspedes

Encargada de Prensa, Municipalidad de Goicoechea

Siembra de árboles

Casi siempre que se prepara el terreno para construir un edificio, lo primero que se hace es derribar los árboles. Qué bueno sería que en las terrazas de esos edificios se siembren uno o dos arbolitos. El ministerio que le corresponda podría tomar en cuenta mi inquietud y así le haríamos un bien a la naturaleza.

Francisco Bolaños Alvarado

Calle Fallas, Desamparados

Consulta al Tránsito

Dentro de la reforma aprobada recientemente a la ley de tránsito se estipula multar el ruido excesivo de los automotores. Sabemos que muchos camiones son modificados para que los frenos de motor hagan ruido excesivo, lo que afecta al ambiente. ¿También serán fiscalizados al igual que las motos y los carros livianos?

Luis Diego Marín Schumacher

San José

Ridículo sindical

El debate en Canal 7 entre una de las personas que lideran la huelga del Poder Judicial y la defensora de los habitantes dejó en ridículo a la representante de los huelguistas. Por más que trató de tapar el sol con un dedo en ningún momento pudo decir algo congruente y solo pateó la pelota para adelante.

Bajo ningún argumento se puede aceptar que no entregaran los cuerpos de las personas fallecidas. Como personas con principios y temor de Dios, jamás debemos hacerles a otras personas lo que a nosotros no nos gustaría que nos hagan.

José Francisco Murillo Solís

Alajuela

Etiquetado como: