5 diciembre, 2015

Cobro por líneas

Cliente asegura que está al día

A principios de octubre, cancelé dos líneas telefónicas contratadas a Kölbi, y me cercioré de que no quedaran saldos pendientes. Luego solicité, en la agencia del Mall San Pedro, una constancia de que me encontraba al día, pero en noviembre, al pagar mis otros servicios con esta empresa, aparezco moroso y en cobro administrativo, según me indicaron, por pendientes de octubre de las líneas canceladas. Creo que el sistema de facturación del ICE tiene problemas.

He presentado dos reclamos para que me devuelvan el dinero, y hacen caso omiso al documento que me entregaron.

Edgar Arce Zamora

La Trinidad de Moravia

Amigo fiel

Siempre soñé con tener un amigo incondicional, sin intereses comerciales o económicos. Una de esas amistades que son para siempre yo nunca la pude encontrar. Pero al leer el artículo de don Francisco Antonio Pacheco “Del Tea Party al ‘Coffe Party’” , me impresionó esa incondicionalidad para con don Óscar Arias, al tratar de burdas a las personas que critican las dos administraciones del expresidente. Vender la idea de una administración perfecta es un sueño. Ya nadie cree en los políticos.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Urgen estudios

Es urgente que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) envíe un ingeniero en procesos al laboratorio de la clínica Carlos Durán, porque el servicio que brindan ha desmejorado. Parece que al intentar con varios modelos de atención más bien crearon una sensación de caos.

La clínica tiene una altísima población de adultos mayores, lo cual recarga el proceso para el resto de afiliados.

Laura Cristina Salazar Martínez

San José

Tiempo de excesos

Siempre lo he comentado con otras personas: nos quejamos mucho de los impuestos y del cobro del marchamo, pero para comprar licor sí hay dinero. Cualquier actividad sirve de excusa para ir a la licorera y gastar grandes sumas.

Es lamentable que en esta época navideña y de fin de año los costarricenses sigan pensando que sin alcohol no hay fiestas, cuando lo único que se requiere para pasarla bien es estar con la familia y los seres queridos.

Fabián Cerdas Quesada

Turrialba

Triunfo y estudio

Hace poco, el científico costarricense Franklin Chang Díaz nos contaba la historia de superación de Carlitos, muchacho inmigrante que conoció en una gasolinera. Chang le dio trabajo en Ad Astra Rocket, donde recogía herramientas y limpiaba el taller del laboratorio. Carlitos estudió y se superó, convirtiéndose en un gran ejemplo, especialmente para quienes ni estudian ni trabajan.

En su asiento, como representante de Costa Rica en la Corte Internacional de La Haya, el embajador Edgar Ugalde Álvarez seguramente recuerda que se levantaba a las cuatro de la mañana para trabajar en una panadería de Ciudad Quesada. Con su trabajo, pudo asistir a la escuela y después al Liceo de San Carlos. Luego, mediante una beca, alcanzó su título de abogado en la Universidad de Costa Rica. Don Edgar continuó estudiando y sacó su doctorado en Bélgica. Otro gran ejemplo de superación y dedicación al estudio.

Solón Núñez Frutos, baluarte de la medicina nacional, para obtener su bachillerato, caminó descalzo 10 kilómetros todos los días desde Desamparados hasta el Liceo de Costa Rica. En las montañas de Talamanca y en todo el país, cada día, muchos niños repiten estas mismas historias.

En el año 48 antes de Cristo, en Alejandría, la mayor biblioteca tuvo unos 900.000 manuscritos, los cuales contenían todo el conocimiento antiguo. Hoy en nuestras manos tenemos la mayor biblioteca del mundo a un clic. Costa Rica ofrece, aparte de las 60 universidades, una gran variedad de formas y métodos de educación. Quien en nuestro país no estudia es porque no quiere.

Igoro Kano, promotor del judo, nos dejó una gran enseñanza: “Lo importante no es ser mejor que otros, sino ser mejor que ayer”.

Eloy Alfaro Altamirano

Santa Ana

Etiquetado como: