19 octubre

Enorme fuga de agua

Miles de litros se perdieron en Hatillo

Un carro reventó un tubo de agua frente a mi casa, y por nuestros propios medios tratamos de solucionarlo, pero nos dijeron que eso le correspondía a Acueductos y Alcantarillados (AyA). Así empezó una odisea de llamadas tras llamadas. En el AyA nos informaron de que la cuadrilla estaba por llegar, que podíamos llamar para reclamar cuando llegara el recibo más caro de lo habitual y que tenían cinco días hábiles para atender el caso. ¿Para qué tanta campaña publicitaria si no hay organización para atender una emergencia? El agua es vida, pero se fueron por el caño miles de litros de agua limpia durante una semana en una alameda de San José, mientras, en barrios cercanos, está llegando un chorrito de agua.

Wendy Fabiola Urroz Chavarría

Hatillo 7, San José

Cambios en la Defensoría

Sin pretender poner en duda el esfuerzo de la actual defensora de los habitantes para ocupar ese puesto, y para que de verdad exista la posibilidad de defender al ciudadano ante las distintas instancias, se necesita más que las buenas intenciones de doña Montserrat.

Es importante llegar a la Casa Presidencial las veces que sean necesarias para exponer al presidente y sus ministros las inquietudes de los ciudadanos “de a pie”, es imprescindible tener contacto con muchos diputados, con la posibilidad de llamarlos las veces que sea y llegar a sus despachos sin mucho trámite para exponer las quejas de la señora de Upala a la que no le dan el bono de la vivienda o el caso del señor de 80 años que aún no recibe pensión. La Defensoría requiere tener entrada a la Corte para conversar con magistrados y tinterillos para acelerar la pensión alimentaria de una madre soltera de Aserrí; además, debe conocer y frecuentar directivos y gerentes bancarios para ayudar al señor de Hatillo que necesita un préstamo para un emprendimiento.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Pago con puntos

En relación con la carta de la señora Mónica Chaves Zamora (15/10/2017), aclaramos que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha informado a sus clientes, de manera oportuna y mediante diferentes medios, sobre las formas de pago autorizadas, dentro de las cuales no existe el canje de puntos.

Dado que el ICE no es responsable por información aportada por terceros, se le solicitó oportunamente al ente bancario que atendiera el caso y corrigiera lo consignado en su página web. Reiteramos nuestro interés por brindar nuestros servicios mediante los canales y formas de pago habilitados.

Yorleny Ruiz Hernández

División Telecomunicaciones, ICE

Transmisión de pelea

Respecto a la duda del señor Henry Martínez de por qué ningún canal transmitió la pelea de Hanna Gabriels, le indicó que sí fue transmitida por el canal 8 de Telecable y el 44 de la televisión abierta. El inconveniente es que canal 7 y Repretel, al no la transmitirla, no informaron nada de la pelea. El problema es que algunas cableras bloquean varios canales nacionales, lo cual debería de ser prohibido, deberían estar todos los canales nacionales. En este asunto tendría que intervenir el gobierno.

Víctor Torres Chacón

San José

Datos privados

Al señor Pablo Andrés Ramírez Solano ( Cartas, 3/10/2017), le solicitamos contactar a nuestra Contraloría de Servicios al teléfono 2104-7136 para darle seguimiento a su caso.

El Banco, en su compromiso con la protección de la información de sus clientes, no puede brindar este tipo de detalles por este medio porque hay datos que son protegidos por el secreto bancario.

Laura Barahona Ramírez

Jefa, Gestión Experiencia del Cliente, Banco Popular

Caso atendido

En seguimiento a la carta de la señora Carmen María Llorca Saprissa (18/10/2017), resolvimos satisfactoriamente la situación ocurrida. Invitamos a nuestros usuarios a descargar la aplicación Mi Movistar para llevar el control del consumo en tiempo real y a realizar sus consultas a través de nuestro WhatsApp al 6111-1693 o mediante nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

Karla Espinoza

Gerente de Comunicación de Telefónica Movistar

Etiquetado como: