21 septiembre, 2016

Sin Internet de Racsa

Clienta pide a empresa que repare servicio

El servicio de Internet de Racsa es muy deficiente. A pesar de haber llamado infinidad de veces, tengo más de una semana sin el servicio.

Mary Anne Weston Murillo

Curridabat

Hueco en San José

Entre calle 3 y avenida 10 había un hueco que dañó mi vehículo este domingo en la noche. El gobierno no coloca avisos, ni cierra las calles dañadas. ¿Quién pagará los daños de mi automóvil?

Maximiliano Benavides Reyes

Grecia

Respuesta de Fundazoo

En respuesta a la carta publicada por Halley Castro Ramírez el día 19 de setiembre, debemos aclarar que el Parque Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar está siendo renovado. Se han construido albergues nuevos para la mayoría de las especies, únicamente falta el del león Kivú, del cual se comenzó la etapa de estudios básicos a inicios de este año.

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) indicó, según los exámenes hechos al león por los veterinarios que le atienden, que tenía una osteoartritis en las rodillas, lo que, unido a su edad avanzada, causó una baja en su peso. En el tiempo de la visita se estaba iniciando la medicación y una dieta especial. Hoy presenta una recuperación en la condición corporal, considerando su estado geriátrico, así como en la actividad motora y no muestra signos de dolor o apatía.

Eduardo A. Bolaños Vargas

Departamento de Relaciones Públicas

Trato médico

Después estar cinco años en una lista de espera, al fin fui operada. Agradezco al personal médico y administrativo por el trato tan profesional y humano que recibimos las que estábamos internadas en Neurocirugía. Por eso debemos seguir defendiendo y renovando una de las mejores conquistas sociales: la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Lidiette Jiménez Morales

Platanares, Moravia

Fervor patrio

¿Qué  pasó  con las actividades festivas y el fervor cívico del 15 de setiembre, las dianas, las banderas en las casas y las empresas y la participación de los alumnos de colegios en los desfiles?

En el fondo es culpa de los últimos gobiernos porque no hay ambiente festivo. El Ministerio de Educación es muy pasivo, ya no se promueve el ambiente de independencia y dejan solo la actividad para la antorcha y unos cuantos desfiles el 15 de setiembre.

Antes, las personas, los 14 de setiembre, detenían los carros y los buses para cantar el himno, pero ahora no.

A este gobierno le queda poco tiempo y podría, al menos en este último año, promover con anticipación las actividades patrias.

Víctor Guevara Ramírez

San Francisco de Dos Ríos

Tarifas de autobuses

En estos días se ha tratado el tema de las tarifas de autobuses y la contaminación. Estuve en esta actividad por más de 40 años y considero que en vez de adquirir nuevas unidades de altísimo costo, es mejor que se instalen motores nuevos y se les dé muy buen mantenimiento a las carrocerías, lo que ahorraría costos que influirían en tarifas menores. Además, generaría mano de obra en los talleres mecánicos, bajaría la contaminación y se daría un buen servicio a los usuarios

Efraín Solís Ureña

Moravia

Proyecto comparado

El Ministerio de Educación Pública (MEP) debería organizar visitas guiadas al Proyecto Hidroeléctrico Reventazón para estimular  a los estudiantes a prepararse para formar parte de futuras obras, como ingenieros, técnicos u operarios. Todos los costarricenses debemos sentir orgullo por quienes hicieron posible esta gran  represa.   

¿Cómo es posible que lo lograran en seis años?  Ya llevamos siete con la “platina” y un  ministro, quitándoles méritos, dijo que hasta los ingenieros del ICE habrían tenido problemas reparando este puente en el que gastan millones y siempre hay una justificación acompañada de una promesa.

Si el MEP hiciera estas visitas, primero debería llevar a los estudiantes a que conozcan la “platina” para que tengan un punto de comparación.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Etiquetado como: