11 mayo, 2016

Fluctuaciones en voltaje

Recibo eléctrico aumentó por apagones

Por la llegada del invierno, y debido a que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz no ha limpiado algunas piezas importantes del sistema eléctrico, en La Uruca y otras partes de San José experimentamos apagones constantes. Los cambios en la corriente eléctrica han incrementado en ¢5.000 mi recibo de luz y han causado que varios bombillos se quemen. Además, esto pone en riesgo los aparatos eléctricos. ¿Cuál institución supervisa el servicio? ¿Qué hace la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) al respecto?

Luciano Ruiz Salazar

Barrio El Jardín, La Uruca

Transporte público

Me gustaría que nuestro país contara con medios de transporte como el metrobús (bus acordeón), el trolebús, tranvía, el bus panorámico para el turismo o un metro. Las calles solo necesitan algunos ajustes para que estos vehículos rueden sin problemas. Varios de estos medios de transporte servirían en las rutas 27 y 32, así como de Peñas Blancas a Paso Canoas y en la Interamericana.

Insto a los inversionistas a apostar por este tipo de servicios que ayudarían a mitigar el caos vial.

Por otro lado, las paradas deben indicar claramente las rutas y ser diseñadas en armonía con el ambiente, seguras y rodeadas de naturaleza.

Bernardo Leitón Hernández

Estudiante de 4°. año, escuela Nuestra Señora de Lourdes, Barva de Heredia

Caso atendido

En línea con  nuestros valores y servicio al cliente, nos comunicamos por teléfono con la señora Rebeca Molina Fernández  ( Cartas, 24/4/16) y procedimos con brevedad a investigar y resolver  el caso expuesto en su queja. Agradecemos la retroalimentación que nos brindó y le recordamos a nuestros clientes que pueden canalizar sus inquietudes a través del correo apoyoalcliente@credomatic.com.

Jeffry Alonso Solano Mora

Gerente de Calidad del BAC Credomatic

Cambio en crédito

Este lunes me enteré de que habían cambiado las condiciones de un crédito que tengo con Credomatic. Originalmente, en el contrato se estipulaba que habría una multa por cancelación anticipada antes de la sétima cuota, pero ahora dicen que esto varió y deben pasar dos años para evitarla. Necesito una respuesta de Credomatic.

Roque Araya Jiménez

Alajuela

Teatro en peligro

¿Cuál sería la reacción de los costarricenses si al levantarse se enteraran de que se quemó el Teatro Nacional? ¿Llorar sobre las cenizas de la misma forma que los caribeños por el Black Star Line? El Teatro Nacional peligra por lo viejo de su sistema eléctrico.

Aunque hay limitaciones económicas, los costarricenses no podemos permanecer con los ojos cerrados ante el eminente riesgo que corre la centenaria perla josefina.

Como medida paliativa inmediata, el Instituto Nacional de Seguros (INS) podría donar una póliza. Por otro lado, los costarricenses podríamos recolectar dinero para modernizar el sistema eléctrico del Teatro Nacional. No lo dejemos para mañana porque podría ser muy tarde; actuemos hoy con responsabilidad, compromiso y patriotismo.

Sergio Espinoza Alfaro

Tres Ríos, La Unión

Calle en mal estado

Las autoridades de la Municipalidad de Goicoechea deben reparar con urgencia la calle hacia Mozotal, en las inmediaciones de la clínica Jerusalén.  Por su pésimo estado, es peligroso toparse con un carro de frente, como ya les sucedió a dos buses hace unos días.

Ricardo Gómez Salazar

Goicoechea

Desperdicio de agua

Leí en La Nación que Acueductos y Alcantarillados (AyA) pretende aumentar significativamente sus tarifas de agua potable y alcantarillado. En las tuberías de AyA se desperdicia una cantidad suficiente para abastecer de agua a dos millones de personas, lo que supone un costo superior a los ¢82.000 millones anuales. Este monto es superior a lo que recibiría si se aprobara el aumento.

Por otro lado, el financiamiento por $361 millones del proyecto de alcantarillado sanitario ahora parece que no le alcanzará a AyA porque, según indicó la Contraloría General de la República, está muy atrasado y mal ejecutado. ¿Es por un problema de financiamiento o de incompetencia lo que afecta a esta institución?

Freddy Pacheco León

Heredia

Etiquetado como: