6 mayo, 2014

Cosevi aclara

Cartas de reclamo

Tras la publicación de las cartasintituladas“Falla de oficiales de Tránsito”, “Mal servicio en Cosevi” y “Súplica por paso peatonal”, deseamos aclarar:

1. Respecto al despliegue de oficiales de tránsito durante Semana Santa, es importante aclarar que dichos oficiales están bajo las órdenes de la Dirección General de la Policía de Tránsito del MOPT y no del Consejo de Seguridad Vial como se malentiende en el texto. En caso de dudas o consultas con temas referentes a la Policía de Tránsito, los usuarios pueden llamar al 800-transito.

2. Es importante aclarar a la ciudadanía que el Cosevi no es el ente encargado de la emisión de licencias o permisos para conducir, ni tampoco de los cursos de educación vial, el Departamento de Licencias es parte de la Dirección General de Educación Vial del MOPT, con administración total y completamente aparte. Las oficinas de Licencias se encuentran ubicadas en terreno pertenecientes al Cosevi por un acuerdo entre ambas instituciones; no obstante, eso no quiere decir que nuestra institución tenga incumbencia en temas como los anteriormente mencionados.

3. Las necesidades o consultas sobre pasos peatonales y demarcación vial han de realizarse con la Dirección General de Ingeniería de Tránsito en caso de ser rutas nacionales, el número de dicha Dirección es 2226-5411. En caso de ser rutas municipales, ha de gestionar los trámites en la municipalidad correspondiente. Es importante informar a la población que el Cosevi ha diseñado y se encuentran en construcción 10 puentes peatonales con un costo total de ¢ 2.238.520.084.37.

Germán Valverde

Director ejecutivo, Cosevi

Gracias, McCartney

Luego de varias décadas de espera, por fin los fanáticos de los Beatles pudimos disfrutar de uno de los cuatro fantásticos. Sir Paul McCartney demostró a varias generaciones que aún está vigente y que su música trasciende las edades. Con sus setenta y tantos años hizo vibrar el Estadio Nacional derrochando energía, música y técnica. En contraste con otro músico que denigró nuestra bandera, Macca ondeó con respeto el símbolo patrio y ante el coro general de “oe oe ticos ticos”, improvisó su acompañamiento y se ganó el respeto nacional. Muchas gracias McCartney.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Problema con tarjeta

Acepté la tarjeta de crédito del Banco Promérica en Office Depot para tener oportunidad de comprar una computadora. Pagué siempre a tiempo, incluso me llamaron para preguntar por qué no la uso más. Después, me dieron la noticia de que mi extrafinanciamiento se había ampliado. Días más tarde, me llamaron de ese banco para ofrecerme un seguro de asistencia, el cual rechacé. Los extraño es que, una semana después, recibí el mensaje de que mi tarjeta había sido bloqueda por seguridad y que “parecía un problema con la banda magnética” (cuando en ningún negocio tuve problemas con la lectura de la banda) y que me llamarían para cambiarme el plástico, que es una reposición gratuita. Aquí estoy, una semana después, y no llaman. En lo personal, dejan mucho que desear.

Marina Trujillo M.

San José

Nueva orquídea para Costa Rica

El científico Diego Bogarín, del Jardín Botánico Lankester, describió y bautizó una nueva especie de orquídea: la Specklinia acoana. Lo más importante del asunto es que la especie está dedicada a ACO (Asociación Costarricense de Orquideología), que desde mayo de 1970, ha llevado el conocimiento de la orquideología a todo el país, por medio de revistas, reuniones, cursos, exposiciones, etc.

Además, ACO fue la entidad que consiguió los fondos para comprar la Finca a los herederos de don Carlos Lankester, que luego pasó a la administración de la Universidad de Costa Rica. Mil gracias al señor Bogarín por “eternizar” científicamente nuestra Asociación.

Miguel Ángel Ramírez Quesada

Grecia, Alajuela

¿Dónde están los pianos?

Con asombro he visto decaer la utilidad del piano en escuelas, colegios, salas de conferencias y centros de cultura comunales. Piano que desaparece, no se repone. ¿Dónde están?

Me remonto a mis años de niñez y juventud y se remueven mis sentimientos al recordar la elegancia y solemnidad de este instrumento que, por sí solo, daba relevancia en el protocolo de los eventos cívico-culturales. Hoy día, si existen, yacen mudos, abandonados y cruelmente destrozados.

Por qué no rescatar su valor y regresar a la época cuando entonábamos los himnos patrios al compás de ese teclado como una forma de renovar el fervor cívico. Tienen la palabra quienes sin remordimiento los han retirado injustamente de los salones para siempre.

Jeannette Zider Solis

Escazú

Nuevoprograma

Interesante monólogo de Minor Calvo vimos en el esperado nuevo programa de “entrevistas” de Canal 7. En Las pareces oyen , Edgar Silva, para mí, quedó debiendo y su entrevistado se lo “comió”.

José Ricardo Rojas Gamboa

San José

Etiquetado como: