22 noviembre, 2014

Respuestas vacías del MEP

Error en pago de salario

El 10 de noviembre presenté un reclamo administrativo porque una vez más el Ministerio de Educación Pública afecta de forma arbitraria mi derecho al salario. El 14 de noviembre dan una respuesta que, como muchas otras, no contesta de forma puntual ninguno de los aspectos planteados en mi reclamo. No responde la “desaparición” de anualidades ni por qué realizan rebajos sin previo aviso, y tampoco dice cuáles acciones van a tomar para que dicha situación no afecte mi aguinaldo ni el salario escolar. Es tal el desorden que no existe un documento en línea que establezca con precisión el monto de mi salario. Respetuosamente le solicito a la señora Ministra de Educación resolver mi problema. Es muy cansado para el profesional interponer cada año recursos de amparo por exactamente lo mismo. Lo que necesitamos los trabajadores cuando hacemos un reclamo es que lean bien, para que respondan acorde a lo que se solicita, no que respondan por cumplir trámites, porque eso no resuelve la situación de fondo y están poniendo en riesgo a una familia.

María Isabel Sánchez García

Curridabat

Respuesta de Cable Visión

Le explicamos al señor Orlando Jiménez Chaves que hemos optimizado el uso de nuestro medio según las mejores prácticas de la industria, y el motivo por el cual se apaga el canal ExtraTV42 a las 11 p. m. es porque inicia un contenido de adultos muy fuerte, por el que recibimos quejas solicitando nuestra intervención. Se le explicó que estamos en negociaciones para incluir nuevos canales de su interés. Convencido de que prefiere lo nacional y porque lo entusiasman los canales nuevos que estarán entrando, nos complace saber que sigue con nosotros como la mejor opción.

Leyda Lombana

Gerente, Cable Visión S.A.

Agradecimiento

Mi sincero agradecimiento al departamento de Trabajo Social del Hospital Calderón Guardia, en especial a Rosarito y Tatiana Naranjo, por su apoyo y comprensión durante el tiempo en que mi esposo, Ronny Jiménez Chaves, estuvo internado. Dios las bendiga.

Alexandra Sánchez Bonilla

Cartago

Carbono Neutral

“Policía Municipal amenaza con decomisar horno solar en exhibición”. Así se resume una noticia en La Teja del 14 de noviembre. Jamás pudo haber sido: “Municipalidad implementa hornos solares para sus calientalmuerzos”.

Porque en un país cuyo Estado pretende ser Carbono Neutral en menos de una década, es más fácil seguir gastando millones por electricidad en hornos y microondas antes que aceptar un modelo sencillo, de fabricación artesanal y nacional, más cerca de una ética ambientalista que de la hipocresía en el papel. Otra tarea ingrata para la Policía Municipal es retirar a los artistas que actúen sin permiso municipal en la Plaza de las Palomas y Vendedores de Maíz (alias Plaza de la Cultura).

Juan Rafael Mata Granados

Santa Ana

Pedido de PLN

¡Qué cinismo! El PLN no quiere que se investigue los supuestos actos de corrupción de algunos de sus funcionarios que trabajan para el Estado. ¿No les da vergüenza con el pueblo de Costa Rica? ¿O es que ya no les importa su opinión? Esto lo que demuestra es el temor que sienten por el resultado de la investigación a dichas personas y que la impunidad sigue siendo la política de ese partido.

Jeannette Salas Ruiz

Santo Domingo de Heredia

Queja a servicio

Me parece un pésimo servicio el que ofrece SpeedBox de Credomatic, ya que el pasado 29 de octubre hice una compra y hasta el 18 de noviembre me dicen que lo puedo retirar, pero, claro, a la hora de comenzar a usar el servicio me garantizaron que llegaría en menos de una semana. Más seriedad, por favor.

Gustavo Sánchez Aguero

Sabanilla

5 segundos de vida

Después de años y cartas “a quien corresponda”, descubro con alegría que el semáforo peatonal instalado en la calle ancha de Alajuela, entre la salida del Colegio Marista, Plaza Real y la casa de mi mamá, ha aumentado su tiempo para el paso peatonal en ¡cinco segundos! Y su sonido y número iluminado lo acompañan. Ojalá que duraran un poquito menos en pintar la zona de seguridad, para que aquellos conductores que “escuchan” pero “no ven” se sitúen en el lugar que corresponde. Así, los peatones, incluyendo a mi mamá, de 85 años y con problemas motores y visuales, lograremos disfrutar por algún tiempo de esos “cinco segundos de vida” al cruzar la calle.

Ani Brenes Herrera

Alajuela

Paraíso - Cartago

Todo indica que el accionar del MOPT en esta ruta es algo parecido a cuando se le da vuelta a la tortilla. Anteriormente se hacían presas entre Cartago y Paraíso, pero no tan grandes, porque había alternativas para evadir el congestionamiento.

Ahora, la tónica de presas es kilométrica entre Paraíso y Cartago desde las 2 p. m. hasta las 7:30 p. m., con el inconveniente de que no hay rutas alternas. A final de cuentas no se mejoró en nada. El asunto es que esta carretera tiene picos por horas: de Cartago a Paraíso, entre semana, de 5 a 7 p. m., y domingos de 11:30 a. m a 1 p. m.; y de Paraíso a Cartago, los domingos, de 3 a 6:30 p. m., únicamente; pero el MOPT radicalizó la reversibilidad de carriles por 12 horas, generando un caos vial.

Sergio Quirós Brenes

Paraíso

Etiquetado como: