13 septiembre, 2016

Doble rebajo del Popular

Trámite de reintegro tiene dos meses en espera

El 14 de julio intenté pagar en un comercio con mi tarjeta de débito del Banco Popular, pero hubo un error de comunicación y pagué con la de crédito. Al revisar luego mi cuenta, encontré que los rebajos se efectuaron, por lo que   acudí a  una sucursal del Banco, el 16 de julio, a presentar el reclamo. Dos meses después, la gestión no ha sido atendida. Cuando consulto por teléfono me indican que debo seguir esperando porque gestionan las solicitudes por orden y aún no le corresponde a la mía.

La cantidad de inconvenientes con el Banco es innumerable desde la implementación de su nuevo sistema hace dos años y aún los clientes seguimos pagando las consecuencias.

Ilse Monge Gutiérrez

Desamparados

Fiestas patrias

Con gran preocupación vemos cómo se han venido perdiendo la identidad y el fervor patrio. Muchas personas nombran sus negocios en inglés, además de música y hasta emisoras de radio en ese idioma. La mayoría de las casas ya no colocan ningún símbolo patrio de manera visible, como si fuera un pecado.

Se está haciendo tarde para que nuestros centros educativos fortalezcan estos valores, poniéndolos en práctica y no solo con un desfile por un rato los 15 de setiembre.

Cabe señalar el programa Soy tico de Teletica, que con un inmenso sentido patriótico –además de bien hecho– resalta nuestra cultura, nuestras costumbres, tradiciones e idiosincrasia. Vaya para el canal y sus propietarios nuestra felicitación.

Fernando Villalobos Sole

Turrubares

Problema resuelto

En respuesta a la carta de Ana Madrigal Calderón ( Cartas, 8/9/16), lamentamos el inconveniente presentado en los servicios suscritos. Inmediatamente, desplegamos esfuerzos para brindarle una solución y hemos logrado una resolución satisfactoria para nuestra clienta.

En Kölbi Hogar TV y Cable Visión de Costa Rica asumimos el compromiso de trabajar para brindar la mejor experiencia de entretenimiento a todos nuestros clientes.

Alejandra Gutiérrez Rodríguez

Jefa de Mercadeo Cable Visión

Peajes absurdos

Para pagar estos peajes, habrá que usar tres monedas para la Florencio, cuatro monedas para la General Cañas, siete para la Bernardo Soto y cinco para la Braulio Carrillo.

Dudo que el Conavi haya tomado en consideración la pérdida del tiempo valioso por el lento pago, tan complicado e ilógico, además del consumo de combustible y de la fatal contaminación que producirán las largas colas que se formarán en las casetillas de los peajes.

Ralph Robert Ruckli

Pozos de Santa Ana

Calidad educativa

Al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) el gobierno le otorgó la potestad de dar fe pública de la calidad de las instituciones, carreras y programas de la educación superior.

Si esto es así, ¿cómo se explica la ciudadanía costarricense que en las carreras acreditadas aún persistan variables básicas académicas y administrativas que impiden la calidad, como el modelo educativo basado en la enseñanza y no en el aprendizaje, que más del 90% de sus profesores no tengan capacitación en didáctica universitaria y que evalúen aprendizajes sin saber de asuntos de evaluación o de aprendizaje?

Carlos Masís Acosta

Cartago

Medicina mixta

¿Por qué en los Ebáis de la Unibe no aceptan las recetas de laboratorio procedentes de medicina mixta? A 100 metros de mi casa hay un Ebáis, pero me enviaron al hospital Calderón Guardia y para una receta me remitieron a una farmacia en La Pitahaya.

María Rojas Centeno

Sabanilla, Montes de Oca

Etiquetado como: