27 julio, 2014

Donaciones de sangre

Atención limitada en Hospital Max Peralta

Desde hace unos años atrás, soy donante voluntaria de sangre. Sin embargo, en este momento tengo un amigo internado en el Hospital Max Peralta, en Cartago, y como parte de su tratamiento le solicitaron seis donantes de sangre. El día lunes 21 de julio, me presenté a dicho hospital para realizar la donación, pero aparentemente el deseo de ayudar no es suficiente. En ese centro médico atienden un número muy limitado de donantes por día (entre 25 y 30 personas aproximadamente), en horario de 6 a 7:45 a. m., con boletas. Yo llegué a las 7:10 a. m. y me indicaron que ya no había espacio y que, por lo tanto, no podría donar sangre. En ese momento observé unas 15 personas, a quienes también les fue denegada la posibilidad de ayudar a sus seres queridos por medio de la donación.

Constantemente, vemos campañas del Banco de Sangre en las que se le solicita a la ciudadanía su colaboración para realizar donaciones, ya que, según las autoridades del Banco, las reservas de sangre se encuentran muy bajas y es urgente crear la cultura de donación voluntaria en la población. Entonces, si es tan urgente, ¿por qué a las personas se les niega la posibilidad de donar su sangre? No comprendo por qué en un centro médico limitan y frenan la voluntad de quienes desean donar. Señores, esta no es la mejor forma de fomentar y crear una cultura de donación voluntaria de sangre en el país.

Martha Castillo Vega

Cartago

Internet Kölbi

A mediados de junio del 2014, Kölbi anunció con bombos y platillos dos opciones para el Internet Hogar. En la número 1, se mantiene la velocidad y te bajan el precio; en la 2, te mantienen el precio, pero te suben la velocidad. Procedí a llamar al ICE y me dijeron que en un lapso de 15 días me estarían finiquitando alguna de las dos opciones. Estas son las horas en que mantengo la misma lentitud de servicio y sigo pagando el mismo alto precio.

Ricardo Cordero Navarrete

Desamparados

Pensiones privilegiadas

Publicaciones recientes revelan que el beneficiario de la mayor pensión del régimen de Hacienda, por ¢16 millones, es un señor que desempeñó el cargo de gerente general del Banco Nacional por tres años. Contrasta esto con la situación de muchos exfuncionarios del citado banco, quienes prestaron servicios y cotizaron a su fondo de jubilaciones por más de 30 años y reciben pensiones menores a los ¢500.000.

Si el cómo operan las pensiones a cargo del Presupuesto Nacional ha causado repulsión en la ciudadanía, por beneficiar solo a ciertos grupos de presión y ser factor agravante en la crisis fiscal, mayor es el asombro al conocerse que autoridades de gobierno han sido omisas en aplicar disposiciones legales que fijan topes y regulan esos sistemas.

El gobierno actual, conforme a sus promesas de campaña, debe realizar una exhaustiva investigación de esta problemática y sentar las responsabilidades del caso por incumplimiento de la ley e incluso, si procede, por enriquecimiento ilícito.

Juan A. Solano Sojo

Zapote

Compra por Aeroshop

En Aerocasillas y en nuestra tienda en línea AeroshopUSA.com, establecemos controles y procedimientos para asegurar que nuestros niveles de calidad de servicio sean los óptimos. En una situación por completo atípica, fallamos en atender correctamente la situación expresada en este espacio por el señor Edgar Granados ( Cartas , 23/7/2014).

Ofrecimos nuestras disculpas y resarcimos al señor Granados por el inconveniente. Como se lo expresamos directamente, estamos seguros de que sus experiencias de compra futuras a través de AeroshopUSA.com serán muy satisfactorias.

Kendall Martínez Muñoz

Gerente de Servicio al Cliente, Aerocasillas

Salarios netos bajos

Cuando sale a la luz pública que hay educadores a quienes les llega un salario neto de ¢20.000 mensuales, cosa común en el sector estatal, considero que se necesita un freno legal a tanta deducción salarial, ya que recibir sumas tan bajas también es una fuente de corrupción, ante la imposibilidad de atender las mínimas necesidades con tan poco dinero.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Etiquetado como: