28 abril, 2015

Edificaciones demolidas

Escombros en lotes evidencian abandono

No entiendo por qué la Municipalidad de Escazú y el Ministerio de Salud permiten que los dueños de inmuebles que han sido demolidos dejen parte de los escombros en el sitio. Esta situación sucede en el cruce de San Rafael, en el antiguo edificio de Martinizing. Enfrente del Más x Menos de Guachipelín, otro lote ofrece un lamentable aspecto de abandono y suciedad.

Es también de necesidad que en la esquina de la antigua calle Primavera, junto a Plaza FJ Escazú, se reconstruya la acera y se quite la maleza que abarca la zona. Esta es una ruta de mucho tránsito, que utilizan las personas de cantones aledaños para movilizarse. Por la incomodidad, la gente se ve obligada a caminar por la calle para llegar a la parada de buses.

María Elena Pozuelo

Escazú

Un mes sin gas

Desde el pasado 31 de marzo solicitamos, semanalmente, a Zeta Gas S.A. que se aproximen a nuestra vivienda a cargar gas, como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Si bien nos indican que van a pasar, en ningún momento se han hecho presentes y hacen caso omiso a nuestros reclamos telefónicos.

Esta actuación de la empresa ha causado grandes complicaciones en nuestro hogar.

Adriana Villalobos Méndez

Pozos de Santa Ana

Ruta sin atender

Es increíble el abandono del Conavi en la ruta 707 (San Pablo de Turrubares – Quebradas de Atenas). No se puede creer que con tantos millones de colones que se invierten en otras zonas, el Conavi no tenga plata para arreglarla y asfaltarla.

De hecho, del lado de Turrubares se lleva a cabo un perfilado con maquinaria del MOPT, pero ya hace más de un mes la niveladora que hacía los trabajos se varó. ¿Será que el MOPT solo tiene una niveladora para todo el país?

Para colmo de males, la maquinaria de la constructora que trabaja en un proyecto hidroeléctrico ya tiene destruida esa carretera. Insto a los vecinos a exigir que el Gobierno nos preste atención.

Rodolfo Mata Ulloa

Turrubares

Dichosa intervención

Mis felicitaciones a los jerarcas de la Caja por su intervención inmediata para sacar a flote la lista de espera de especialidades médicas. Nunca es tarde cuando la dicha llega.

La denuncia formulada por la doctora Bogantes logró que el panorama de atención a pacientes críticos sufriera un cambio radical. Ojalá este repunte permanezca para siempre y no sea solo un impulso temporal.

Un buen número de hospitales tiene personal capacitado, y los asegurados ven con beneplácito este avance significativo. Debemos sentirnos orgullosos del prestigio del que gozan nuestros servicios médicos, que caminan a la vanguardia de muchos otros del área.

La antesala de poder seguir viviendo es una verdad absoluta para quienes hoy sufren agarrados de la mano de Dios.

Manuel Antonio Campos

Cartago

Ciclistas por la libre

Si se viaja por la autopista Florencio del Castillo, los sábados, se observa una gran cantidad de ciclistas que circulan en ambos sentidos sin ningún respeto por la señalización de tránsito, que específicamente prohibe el tránsito de ciclistas.

Lo más preocupante e indignante es que pasan enfrente del contingente de oficiales de Tránsito, quienes están apostados en ambos lados , pero con la más absoluta indiferencia los dejan pasar.

Víctor Manuel Segura

Curridabat

En retroceso

El silenciamiento a Cocorí me recuerda, en otro plano, algo que ocurrió hace muchos años en el Colegio Superior de Señoritas. La profesora de Arte y Literatura organizó una presentación artística que incluía teatro, poesía y baile.

Cuando sonó la música del Cascanueces, salió a escena la solista con el atuendo característico de ballet: traje entallado con tutú. Aquello fue un insulto para la directora del colegio, quien hizo bajar el telón de inmediato, y calificó el espectáculo de impúdico y falto a la moral, pues el atuendo dejaba ver ¡las piernas!

De entonces a hoy no parece que hayamos progresado mucho en el campo de las artes.

Myriam Rojas Garro

La Uruca

Etiquetado como: