Comentarios y quejas que nuestros lectores envían mediante el correo electrónico cartas@nacion.com

 Hace 3 días
Sin Internet de Kölbi

Los servicios de televisión e Internet con Kölbi me fallaron el 30 de octubre. Llevo 15 días, dos visitas de los técnicos y lo que me dicen es que se trata de un problema en un poste, que pronto mandarán a darle mantenimiento; sin embargo, nadie me resuelve la situación. Llamo todos los días y me contestan que hay que esperar. Mientras tanto, el recibo no espera y sigo pagando por servicios que no estoy recibiendo.

Iván Chaves Salmerón, Zapote, San José

Caso en estudio

El caso de la señora Cecilia Esquivel Jiménez (Cartas, 24/10/2017) fue recibido en la Contraloría de Servicios como un reclamo administrativo y está en etapa de investigación. Una vez se tenga el informe final se le enviará la resolución y la respuesta.

El Banco Nacional reitera que nunca solicita datos sensibles como tokens, claves o códigos de seguridad y que su uso son responsabilidad del cliente.

Alexis Caravaca, Contralor de Servicios BN

Cambios en cablera

Telecable dice que el cliente es muy importante para ellos al final de la llamada, hasta 25 minutos después de que se empieza a ver si atienden o no. Por dicha que el cliente es importante, si no lo fuera, jamás lo atenderían, solo le cobrarían la mensualidad.

Tengo unas dos semanas y media de tener problemas con la caja digital y nadie llama, mucho menos llegan a revisar cuál es el problema. Cuando fueron, explicaron que estaba arreglada, pero en la misma tarde la caja volvió a fallar y sigo esperando. Siempre dicen que en un plazo de 48 horas, como máximo, el problema será atendido; sin embargo, no es así.

Me había cambiado a esta cablera porque en el paquete básico y en el digital tienen el canal alemán DW, pero, recientemente, lo eliminaron de la parrilla del básico, lo que me parece un engaño para el consumidor. ¿Me rebajarán los días en que no se ha usado la caja digital y los canales eliminados?

Miguel Ángel Barboza Retana, Goicoechea

Televisor dañado

El 16 de octubre llegaron técnicos de Cabletica a instalar un servicio nuevo de Internet y televisión a mi apartamento, pero no completaron la instalación porque no encontraron el cable que llevaba la señal de Internet . Debido a que el servicio no estaba funcionando, les pedí que se llevaran todos los dispositivos, entre ellos el codificador conectado al televisor.

El 20 de octubre llegó el supervisor, encontró el cable con la señal de Internet, pero dijo que no podía conectar el televisor porque el conector estaba roto, aunque es un aparato nuevo y el único que alguna vez tocó ese conector fue el primer técnico que llegó.

Tres semanas después de presentar la queja recibimos una contestación del Departamento de Servicio al Cliente diciendo que no aceptan nuestro reclamo porque el técnico nunca tocó nada en el televisor. Cabletica debe ser seria y asumir la responsabilidad cuando causan daños.

Saul Kochane Szapiro, Pavas

Problema social

Las presas y las malas carreteras, con las que convivimos los habitantes de la Gran Área Metropolitana a diario, se esta constituyendo en un problema social que ha cambiado la forma de vida de los costarricenses. Es tal la dimensión del problema que hemos variado nuestro enfoque social. Para evitar el problema no salimos o salimos menos, no vamos a visitar a nuestros familiares y amigos, ni ellos nos visitan, especialmente si vivimos o viven en localidades conocidas por el difícil tránsito. Los fines de semana lo que deseamos es quedarnos tranquilos en casa, descansando de los tumultos, o si vamos a almorzar o a pasear es tan solo a unos cuantos kilómetros de nuestra casa para evitar el martirio que se vive durante toda la semana.

Esto ha cambiado nuestro entorno y afecta la sociabilidad, convivencia y unión familiar. Lo peor es que no hay ninguna medida de parte del gobierno para resolverlo. Nos está ahogando el problema y hemos perdido la fe en todos los dirigentes políticos.

Soledad Rojas Rodríguez, Curridabat

Etiquetado como: