10 julio

Tigo no responde llamadas

En Centro de Atención sale una mensaje grabado

Los invito a tratar de de comunicarse con el Centro de Llamadas de Tigo (1722) para reportar una avería de televisión o Internet. Tigo tiene una grabadora y no es posible reportar la avería, pero en los departamentos de Ventas y Pagos sí atienden de forma inmediata.

Luis Enrique Ortega Gutiérrez

San José

Agradece visitas

Desde que los médicos de la visita domiciliar de la Clínica Marcial Fallas Díaz atienden a mi madre, su calidad de vida ha tenido un vuelco de 180 grados. La dedicación, la sensibilidad, los cuidados, las recomendaciones y el seguimiento que le dan a nuestra viejita es excepcional y va mucho más allá de lo que obligatoriamente les corresponde hacer.

A mi madre prácticamente la habían desahuciado en otro centro médico y ahora estos profesionales nos la devolvieron. Gracias a todo el personal de Visita Domiciliar de la Marcial Fallas. Que Dios les pague, los guíe y los haga cada día mejores seres humanos y grandes profesionales.

Juan Carlos Díaz Solís

Desamparados

Alumnos fantasma

Una auditoría del Ministerio de Educación Pública (MEP) descubrió que algunos colegios técnicos nocturnos tenían una matrícula fantasma cercana al 20%, lo que les permitía incrementar sus ingresos. Bien por el ente fiscalizador, pero ¿en qué nivel se encontraban los controles internos preventivos?

Cabe preguntarse, además, sobre los funcionarios que propiciaron semejante engaño, por tratarse de los formadores de nuestra juventud. Lo mínimo que podemos esperar es la apertura de procesos puntuales que castiguen a los culpables de semejante burla contra el país.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

No pasa nada

Efectivamente, no pasa nada. El sábado pasado el editorialista de La Nación se asombra al repasar varios aspectos del trabajo en la vía que unirá la carretera a Limón con la Terminal de Contenedores de Moín . Y es que, de verdad, hay de qué asombrarse, como los argumentos de funcionarios de muy alto nivel para justificar los hechos, la tranquilidad con que los esgrimen, la seguridad subyacente de que nada les va a pasar, porque en Costa Rica no pasa nada. Y asombra aún algo más: un silencio que aturde y que no nos permite escuchar explicaciones decentes. ¿Será que la música de tango nos tiene adormecidos?

Carlos Luis Barrientos Guerrero

Coronado

Discurso repetido

Hugo Mora Poltronieri ya cansa un poco con su permanente cantaleta antirreligión. Parece un disco rayado que, a pesar de su gran condición de ensayista, no escribe de otros temas. La hipocresía de su discurso es notoria en el último artículo del 2 de julio, ya que al estar tan anuente a los “avances” mundiales en asuntos de aborto y matrimonio igualitario, debería respetar la diversidad de los creyentes y no creyentes. Ojalá practicara la tolerancia que predica con los ciudadanos que sí nos gusta persignarnos a diario.

Manuel Solera Thomas

Escazú

Homenaje a Reca

Ricardo Reca Mora Torres, el más grande compositor de Costa Rica, orgullo de San Antonio de Puriscal, creador de los boleros más bellos del cancionero popular costarricense, como Calla corazón, Recuérdame, Lindo Sarapiquí y su inmortal Noche inolvidable, que fue grabada por el “ruiseñor” de América, Julio Jaramillo, la orquesta francesa Caravelli y la Sonora Santanera, merece un homenaje, un busto en el parque del barrio La Dolorosa, donde Mora vivió muchos años. Don Ricardo trabajó muchos años en el taller de guitarras herencia de su padre, don Emmanuel Mora Garro –el mejor fabricante de guitarras de Centroamérica–.

La Municipalidad de San José y la Asociación Musical Costarricense deberían acoger esta sugerencia y no dejar en el olvido la gran obra musical de Ricardo Mora.

José Manuel Rojas Fonseca

Paso Ancho, San José

Etiquetado como: