6 marzo, 2015

Parqueo en el aeropuerto

Duplicación de tarifa

El estacionamiento del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría incrementó el precio, el 26 de febrero, en un 110%. Sí, a más del doble. Como usuario frecuente de dicha terminal, encontraba que era una alternativa más económica dejar mi vehículo en el estacionamiento los fines de semana, que utilizar un taxi ida y vuelta a mi domicilio en San José. Desconozco si el contrato con la empresa Aeris autoriza duplicar el precio sin avisar, como también desconozco por qué no existen estacionamientos de largo tiempo para diplomáticos acreditados en Costa Rica, como los hay en todas las capitales o sedes de organizaciones internacionales.

Costa Rica, que siempre ha respetado los derechos de sus ciudadanos y los extranjeros que residen en su territorio, debería solicitar la reversión de este aumento en la tarifa, que afecta, entre otros, a los turistas y a los hombres de negocios, componentes fundamentales del programa económico de este gobierno.

Antes del 26 de febrero, dos días costaban ¢18.000; después de esa fecha, pagamos ¢40.000.

Osvaldo Álvarez-Pérez

Chile

Respuesta de Municipalidad

Con respecto a la queja externada por el señor Germán Alberto Guarín Arenas ( Cartas , 2/3/ 2015), debemos indicar que la Municipalidad de San José no prohíbe la expresión artística. Si la presentación no tiene fines comerciales, no necesita permiso municipal. En lo referente a ventas ambulantes, en el 2014 realizamos 4.400 decomisos, y en lo que va de este 2015 ya se contabilizan 600. Como se aprecia, el problema de la venta callejera es prioridad para la Policía Municipal.

Marcelo Solano Ortiz

Director, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de San José

Problema resuelto

En Tigo, trabajamos para que nuestros clientes disfruten al máximo nuestros servicios. Por eso, ofrecemos una disculpa a Carlos López ( Cartas , 23/2/ 2015). La situación se resolvió oportunamente.

Recordamos a nuestros clientes que pueden hacer sus consultas por nuestras diversas vías de comunicación: por medio de la línea 1722, en Facebook.com/TigoCRC y por el correo contacto@tigo.co.cr

Frank de Castro

Jefe de Servicio al Cliente, Tigo

Cliente agradecido

El pasado Viernes Negro nos presentamos a Casa Blanca, en Tres Ríos, y el sistema de tarjetas colapsó: descontó dinero de la cuenta, pero en el comprobante la transacción aparecía en cero. Hicimos el trámite el mismo día en Casa Blanca, pero a la semana no nos habían solucionado nada. Fue gracias al Banco Nacional, por su atención oportuna, que en dos días nos solucionaron el problema.

Fabricio Ríos Sánchez

Cartago

Tarifas de electricidad

Con gran despliegue publicitario, el ICE anunció ( La Nación , 1/3/2015, p. 15A) que Costa Rica tiene las tarifas eléctricas más bajas de la región. Todas las industrias se quejan de lo que pagan por la electricidad. Yanber, S. A. trasladó el año pasado una división a Nicaragua por este motivo y ahora Jack's anuncia lo mismo.

Entonces, ¿quién entiende la publicidad del ICE?

Vinzenz A. Schmack

Alemán residente en Costa Rica

Largas filas en clínica

En la clínica Carlos Durán idearon dar citas a los pacientes que necesitan hacer uso del laboratorio, lo cual fue una pésima decisión. El lunes 2 de febrero, a las 6:30 a. m., las filas empezaban en la puerta principal, y la de adultos mayores, en la de emergencias. En esta última, se tardaba 50 minutos para llegar a la ventanilla para entregar las muestras, y 30 minutos más para ser llamado al cubículo donde sacan sangre.

Era común ver el malestar e impotencia, especialmente de los adultos mayores, muchos de ellos en andadera o con bastón, y uno tuvo que ser atendido por el servicio de emergencias, porque se desmayó.

Con esto, ya no solo en los hospitales hay largas listas de espera –lo que trae grandes beneficios a la medicina privada–, sino que, por lo visto, pronto sucederá lo mismo en los laboratorios clínicos. Hago un llamado al presidente de la República, quien hizo tantas promesas en campaña, para que supervise personalmente el trabajo de los jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social, que poco o nada están haciendo por nuestro país.

Fernando Martínez Ardón

San José

Muerte en otro barrio

El domingo, La Nación informó sobre el asesinato de un hombre, ahorcado por maleantes en su propia casa. El redactor publicó que el crimen sucedió en el barrio San José de Alajuela, cuando en realidad fue en Pueblo Nuevo de Alajuela. Con dicha aseveración, el redactor confundió el nombre del distrito (San José de Alajuela, al cual también pertenece Pueblo Nuevo) con el barrio San José, y causó preocupación y angustia a quienes viven en él.

Es cierto que aquí, en el barrio San José, no estamos exentos de actos de violencia, pero que nos endilguen uno tan atroz perjudica nuestra imagen, ya deteriorada.

Olman Paut Mora

Alajuela

Etiquetado como: