16 octubre, 2015

Trámite en Cosevi

Gestión solo se puede realizar en La Uruca

El 14 de octubre acompañé a un pensionado extranjero al Cosevi para que homologara su licencia, pues ya cumplía con los requisitos. De más está indicar que manejamos casi dos horas para estar en La Uruca temprano, pues la gestión debe efectuarse antes de las 11 de la mañana.

Cuando llegamos, nos enterarnos de que ese día no atenderían el trámite porque el único funcionario que debe firmar el documento andaba en una cita médica.

Debo resaltar que solamente en las oficinas del Cosevi en La Uruca puede hacerse la homologación de la licencia de conducir de un extranjero. Si alguien vive en la zona sur, Guanacaste o Limón, no tiene otra opción que acudir ahí, y puede perder el viaje, como nosotros.

Juan Rojas Brenes

San Ramón, Alajuela

Uso de muletillas

Desde hace bastante tiempo, he venido escuchando el uso excesivo de muletillas o frases repetidas sin necesidad.

Existe una gran facilidad en la población para aprender su uso. Lo que más preocupa es que se da también en los programas de noticias y deportes, entre otros. Debería existir un control en los medios de comunicación para corregir estos usos innecesarios.

Detallo algunos de los más frecuentes: el tema, a ver, gracias de verdad, lo que es, lo que será, lo que son, por ahí, como le dije, pero bueno, a eso, de cara a.

Carlos Luis Murillo Víquez

Heredia

Agua en Marte

Informan los medios que la NASA descubrió la existencia de agua en el planeta Marte. Me pregunto: ¿Para qué? ¿Instalarán tubos plásticos hasta el planeta para surtir de agua a toda las comunidades que carecen de este servicio?

Son millones de dólares malgastados, recursos que podrían dárseles a nuestros pobres países para solventar sus necesidades.

Hace 55 años la NASA colocó en la Luna hombres, equipos y banderas, ¿y qué? Lástima tan extraordinario ingenio.

Elías Esquivel Salas

Barrio México

Contradicción pública

La Nación , el 12 de octubre, en la página 6A tituló: “INA invirtió ¢400 millones en fallido plan aeroespacial”; al día siguiente, en la página 15A: “Costa Rica da un salto hacia las ‘grandes ligas’ del campo espacial”.

Lo anterior refleja lo que ocurre en un país donde no existen ni prioridades ni políticas de investigación y desarrollo en el campo industrial.

Carlos E. Umaña Quirós

Goicoechea

Garantía de aire

Compramos un aire acondicionado a Importadora Monge y en menos de cuatro meses dejó de funcionar. El almacén prometió mandar un técnico a revisar el aparato, pero aún estamos esperando.

Jean Redmond Jester

Moravia

Promerica responde

En atención al comentario de la señora Roxana Cañas Rivas ( Cartas , 12/10/15), el Banco conversó con ella y se resolvió el inconveniente de común acuerdo.

Agradecemos a la señora Cañas sus comentarios.

Robert Rojas Calderón

Contralor de Servicios, Banco Promerica

Trato en almacén

Hace pocos días, en el Walmart de Curridabat, sentí que la cajera nos maltrató a mi esposa y a mí, ambos adultos mayores, al no avisarnos, ni ella ni nadie, que no había sistema y no aceptaban tarjetas de débito del Banco Popular.

Eso lo hicieron después de que la mercadería estaba marcada y en las bolsas dentro del carrito.

Tuvimos que ir a una oficina del banco en Tres Ríos, con la correspondiente pérdida de tiempo, con gran estrés, indignación y hasta vergüenza a traer el dinero en efectivo para pagar.

¿No hay en ese comercio personas que coordinen algo tan elemental como avisar que no hay sistema o que no aceptan alguna tarjeta en particular?

José Manuel Godínez Salazar

Desamparados

Trabajo peligroso

Ninguno de los tres funcionarios del Minae que se encargan de recoger animales silvestres en el Valle Central y devolverlos a la montaña están vacunados o tienen seguro.

Atrapamos tres mapaches que venían a destrozar el jardín, y cuando los trabajadores del Minae vinieron a recogerlos, los animales se pusieron violentos y pusieron en peligro la salud de los burócratas.

Para el Estado, ¿la vida silvestre es más importante que la vida humana?

Rosa Mary Artiñano Terán

San Pedro de Montes de Oca

Estadística deportiva

En el nuevo formato para mostrar las estadísticas en los partidos de fútbol, canal 7 está omitiendo el dato de los tiros o saques de esquina.

Esta información es importante para darse una idea del desempeño de los equipos en el juego, por lo que me gustaría que volvieran a incluirla.

Guillermo García Onet

Alajuela

Etiquetado como: