19 julio, 2015

Clave difícil de obtener

Cliente no consigue que el ice le dé acceso

Después de varios intentos infructuosos para obtener la llamada ICE clave en la agencia virtual de esta institución, fui a la oficina en San Rafael de Escazú, donde una empleada muy simpática me imprimió una hoja donde decía, entre otras cosas, “Tu ICEclave es... (un número de tres dígitos)”.

Muy feliz en mi casa, ingresé mi usuario y contraseña y entré de nuevo a la agencia virtual. Para acceder a los servicios me fui a “formaliza aquí”. Ingresé la ICE clave que me dieron en la agencia, hice clic y apareció otra instrucción: “Debe digitar la ICEclave con formato de seis dígitos”. Como dicen los gringos: nice try.

Dieter Marschatz Alpers

San Rafael de Escazú

Como Grecia

De todo lo que nos hemos enterado y nos seguiremos enterando por La Nación , me hace pensar que Costa Rica va presurosa hacia un purgatorio tirando más bien a infierno parecido al de Grecia, y no precisamente a la Grecia de Alajuela, sino a la de la cuna de la civilización.

Desde hace más de 25 años oímos de las gollerías y prebendas de los funcionarios públicos griegos: choferes de bus, inspectores de tránsito, mensajeros, gerentes de instituciones públicas, ministerios, embajadas, pensión a los 50 años, etc.

Pues bien el problema griego estalló; bancos cerrados, ancianos en los parques llorando porque no pueden cobrar sus pensiones, las farmacias vacías y no de clientes si no de medicamentos. El gobierno izquierdista griego tuvo que morderse la lengua e ir a Bruselas a pedirles ayuda a sus odiados ricos y estos nuevamente acuerdan un tercer rescate, pero bajo normas muy restrictivas, no para que los funcionarios públicos griegos jueguen a la piñata.

Me preocupa sobremanera lo que les espera a las futuras generaciones de costarricenses, porque lo que hasta hora nos ha contado La Nación es apenas la punta del iceberg, y sin vías de solución.

Felipe Quirós Castro

Mercedes de Montes de Oca

Generadores de duda

Don Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica, y don Jorge Murillo, director del Consejo Universitario de la misma casa de enseñanza, señalan en cartas dirigidas a la comunidad que La Nación publicó información sesgada y sin corroborar con respecto a los salarios de algunos funcionarios de esta universidad.

Después de leer editoriales, reportajes y entrevistas de dicho periódico, con respecto al llamado gasto público, no me queda duda de que la intención es tergiversar los datos ante una población que no tiene otra forma de informarse entre comillas o que simplemente se queda con una versión de los supuestos hechos. Lograron su cometido: dejar en la mente de muchos lectores la idea equivocada y generar la duda.

Eugenia Soto Suárez

San José

Castigo equivalente a la falta

El bloqueo de las calles y vías no es parte integrante de la “democracia de las calles” sino una confrontacion violenta, es guerra, es la estrategia del pisoteo descarado de páginas arrancadas de un libro llamado Constitución de Costa Rica; es falsear la estructura del Estado de derecho. Castigar al infractor con dinero no es suficiente: si la injuria fue violación de la libertad el castigo debe ser privación de libertad a o los culpables.

Alberto Barahona

San José

Nuevo horario de tren

El Incofer debe analizar la posibilidad de que el horario del tren de 6:10 a. m. sea cambiado para las 6 a. m., ya que así los que entramos a trabajar a las 7 a. m. no llegamos tarde.

Xinia Carmona Valverde

Cartago

Etiquetado como: