25 marzo, 2015

Acierto del ICE

Programa de autoconsumo

El autoconsumo fotovoltaico requiere respaldo energético de forma inmediata cuando disminuye la generación. Se sabe que el factor de planta de la energía solar es del orden del 15%. Entonces, la necesidad de respaldo energético de estos clientes es real y considerable. Si existen muchos consumidores y en determinado momento se unen para recibir el respaldo de la compañía eléctrica, esta va a tener que acudir a la generación térmica y nunca podrá cobrar el gasto incurrido durante dicho tiempo de respaldo. El ICE acierta al avanzar despacio en estos programas porque si lo hace a la carrera es muy probable que al final todos los abonados del país sean los que tengan que pagar dichos gastos inesperados y onerosos.

Ing. Jaime Morera Monge

Alajuela.

Reparación en tiempo

Quiero expresar mi agradecimiento al personal del taller BACO, ubicado en Curridabat, y a la empresa Redes y Sistemas S.A. por el excelente servicio que recibí al reparar y recibir los repuestos para mi motocicleta Kawasaki. No tuve que esperar meses por los repuestos y la reparación fue muy rápida.

Guillermo Fernández García

San Pedro de Montes de Oca

Cirugía exitosa

Hace algunos meses, fui sometido a una operación cardíaca de cambio de la válvula aórtica. Agradezco al equipo de cirugía, doctores Matarrita, Bolaños, Kuhn y Arauz, al cardiólogo Tortós y demás equipo médico por el éxito en la operación y la magnífica atención recibida antes y después de la cirugía, y en las citas de control. También al Cenare, al equipo dirigido por la doctora Carrillo, por la valiosa ayuda en la rehabilitación.

Y, sobre todo, agradezco a la Caja por tener un personal tan capacitado y responsable en la atención de sus pacientes. Si no tuviéramos esta institución, sería imposible someterse a un tratamientos de este tipo.

Roberto Enrique Francis Solano

Cartago

Preocupación

Toda mi familia votó por Luis Guillermo Solís pensando que era la mejor opción para mantener a salvo nuestra democracia. Lamentablemente, sus actuaciones, a la fecha, no nos han dado la tranquilidad que esperábamos. Esto se vio agravado el domingo con las declaraciones en La Nación de su embajador en Venezuela, y por la visita –cancelada al final– del presidente de la Asamblea Legislativa a sus colegas nicaragüenses en Managua. Esta no era la ruta ofrecida en campaña.

Carlos L. Barrientos Guerrero

Coronado

No pagar más

Al escuchar sobre la diferencia de criterios entre el Banco Nacional y Tributación Directa, en cuanto al pago o no de los impuestos por parte del banco, espero que este no entreguen más dividendos a sus empleados hasta que se dilucide tal diferencia. Dichos impuestos se podrían estar tomando como utilidades, cuando podrían ser más bien un pasivo a cancelar.

Randall García Chacón

Alajuela

Etiquetado como: