7 noviembre, 2014

Aperturas en asfalto

Respuesta a lector

Con respecto a la queja del señor Óscar Hernández Hernández ( Cartas , 1/11/2014), debemos aclarar que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) es una empresa certificada en sus procesos, con lo que se garantiza que los trabajos que se realizan cumplen con las normas y altos estándares de calidad. Nuestro personal está debidamente capacitado para estas labores.

En el caso de aperturas en la carretera, al concluir la reparación de una fuga existe un proceso de relleno, compactación y se deja un plazo definido para que el suelo naturalmente alcance estabilidad, para luego proceder con la cobertura con asfalto.

Si desea comunicarse con nosotros para señalar debilidades en las reparaciones puede llamarnos al 2562-3774.

Francisco Angulo Zamora

Vocero, ESPH

Más x Menos responde

Más x Menos aclara que el señor Efraín Davidson ( Cartas, 4/11/ 2014) no es asociado de la empresa y le informamos que nuestra política de cero tolerancia procede cuando se identifica a la persona incurriendo en algún delito. En su caso no tenemos a nadie identificado. De lo contrario, hubiéramos procedido de conformidad con nuestras políticas.

Yolanda Fernández O.

Vocera, Más x Menos

Sobre servicio de tren

En referencia a la nota de Adriana Solano Sánchez ( Cartas , 1/11/ 2014), como bien señala, la unidad presentó una falla mecánica anexada a la falta de aire acondicionado. Una joven se descompuso y de inmediato nuestros funcionarios se presentaron para atender la situación. Afortunadamente en dicha unidad viajaba una enfermera, la cual la asistió y le prestó primeros auxilios. Acto seguido, indicó que debían despejar el área para que pudiera ventilarse y que se solicitara una unidad de la Cruz Roja para ser traslada a un centro médico.

Se coordinó con el servicio de emergencias 911 para que asistieran a dicha pasajera. Una vez que la unidad se puso en movimiento, cinco minutos después llegó a la Estación del Atlántico; una persona no identificada exigía que el tren no debía moverse hasta que la pasajera fuese atendida por los cuerpos de socorro. Se le explicó que ese tren llevaba pasajeros con destino a la UCR y U Latina y debía continuar con el recorrido. Al descender del tren les ofrecimos custodiarla en una de las bancas de la estación mientras llegaba la unidad de socorro.

El llamado al servicio de emergencias se realizó de inmediato, como se puede verificar en la bitácora de ese servicio, y hasta las 7:30 no se presentaron, por lo que la afectada manifestó que se movilizaría por sus propios medios. En todo momento estuvimos pendientes de la persona afectada, llamando en varias ocasiones al servicio de emergencias, donde solamente decían que en el momento en que una de las unidades estuviera libre y cercana a la estación acudirían para su atención. El lugar donde permanecía la afectada es bajo techo, con presencia de oficiales de seguridad, además de estar iluminado; en ningún momento estuvo expuesta en un lugar que no reunirá las condiciones mínimas de seguridad.

Jorge Castro Murillo

Administrador, Transfeco

Ruido en barrio

En barrio Claret hay un vecino que exagera con el escándalo. Yo soy el que envió una carta a La Teja titulada “Iglesia escandalosa”, y ahora me contradigo a mí mismo. Ahora el problema está en un vecino que interfiere con la paz de la comunidad poniendo canciones como Thriller , algunas rancheras y canciones juveniles. Ojalá alguna autoridad intervenga.

Karym Green Gayle

Barrio México

Reserva fallida

Reservé con Namaterra Travel un espacio para una excursión al refugio de vida silvestre La Ensenada, pagando un adelanto. Al llamar a la empresa para coordinar el traslado, me entero de que mi cupo no había sido reservado, por lo cual el dueño de la empresa dio una y mil excusas, y debí suspender la visita. Hubo pésima comunicación. A dicho señor se le olvida u omite que tengo los correos electrónicos donde puedo dar evidencia de que de mi parte cumplí los requisitos. Estimado señor, como usted menciona, es de humanos cometer errores. Por lo menos yo admito los míos, y entre ellos el más importante fue haber confiado mi tiempo y disponibilidad en su empresa de excursiones.

María Isabel Vásquez Rojas

Alajuela

Etiquetado como: