23 septiembre, 2016

AyA rompió calle

Vía estaba en buenas condiciones

Trabajadores de Acueductos y Alcantarillados (AyA) rompieron la calle, 25 metros al norte del tanque de agua en La Florida de Tibás, y ahora es un desastre. Esta calle estaba en buen estado. Como todo en este gobierno, posiblemente así se quedará.

José Miguel Quirós Cartín

San Rafael de Escazú

Cobro por monedas

Al señor  Albán Rugama Dávila ( Cartas, 15/9/16) le comentamos que los depósitos en monedas tienen una comisión establecida, la cual se cobra a partir de los ¢50.000. El cobro estipulado para tal servicio no solo comprende los costos en los que incurre el Banco  por el tiempo del funcionario que le atiende en la ventanilla, sino todos los del procesamiento y destino final de este tipo de depósitos.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios, Banco Nacional

Reintegro de dinero

El miércoles 14 en la tarde llamé a Cabletica para contratar sus servicios. Luego de esperar 15 minutos contraté Internet y televisión por cable por ¢49.065, monto que pagué el mismo día al mensajero, pero la empresa envió el contrato a nombre de otra persona y el motorizado tuvo que regresar.

También solicité que la instalación se hiciera entre semana y posterior a las cuatro de la tarde. Me dijeron que sí podían cumplir para el 19 de setiembre. Para ese día recibí una llamada de Cabletica, a la una de la tarde, para indicarme que el técnico llegaría una hora después. Pedí permiso para ir a mi casa, y aunque se suponía que me esperaría, el instalador se fue.

Luego de llamar unas 15 veces a Cabletica, me dijeron que la próxima visita no podría efectuarse hasta el 27 de setiembre, por lo que decidí ir a cancelar el contrato, pero el dinero tardan en devolverlo entre 15 y 22 días hábiles. Como cliente hay que pagar por adelantado, pero la empresa no cumple con la cláusula 12 del contrato, que indica que devolverían el dinero en tres días hábiles.

Mario Acón Araya

Desamparados

Daño al país

Como costarricense, creo firmemente en que cada  individuo tiene la obligación y el derecho de expresar sus opiniones, ya sea en favor o en contra de determinada situación o acontecimiento. Respeto la actitud de nuestro presidente de retirarse de la Asamblea General de la  ONU cuando iniciaba la exposición del presidente de Brasil, pero no la comparto.

A vista de todo el mundo, quedó claro que Costa Rica está congraciada con países antidemocráticos, como los del ALBA. Lástima el daño que Solís, con su irresponsabilidad, le ocasionó a Costa Rica. 

Un profesor decía que cuando algún compañero expone en clase lo mínimo que se espera es ponerle atención. El presidente Solís debe reconocer su error, y con humildad ofrecer disculpas como el caballero y educador que es.

Andrés Ramírez Quesada

Cartago

Sorpresa en la ONU

La actuación del presidente Solís en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York me sorprendió enormemente. Su acercamiento a una filosofía política ajena al sentir de la mayoría de los costarricenses contradice lo que ofreció en campaña.

Solís me ha defraudado y esta sensación de engaño solo encuentra paz no considerándolo más nuestro presidente.

Carlos Luis Barrientos Guerrero

Limón

Apoyo familiar

La familia Aguilar Avendaño agradece a quienes velaron por la salud de la joven Jessika Aguilar Avendaño, quien falleció el 18 de agosto, luego de mostrar durante más de nueve años su espíritu de lucha.

Gracias a las familias Aguilar Quirós y Avendaño Luna por sus muestras de cariño y esfuerzos para brindarle una mejor calidad de vida, a los hospitales Calderón Guardia, San Vicente de Paúl y William Allen; a los centros educativos José María Castro Madriz, Plaza Vieja de Pejibaye, Jiménez, Colegio Ambientalista de Pejibaye, CUC de Cartago, IPEC de Santo Domingo; al ICT, a las comunidades de Pejibaye, Tucurrique, Paraíso de Cartago, Santo Domingo y San Pablo de Heredia; y a los amigos y vecinos que nos acompañaron y nos tendieron su mano.

Aníbal Aguilar Quirós

Jiménez de Cartago

Insectos en buses

Es preocupante la cantidad de cucarachas que hay en los autobuses de muchas rutas. Incluso, algunas terminales son criaderos de estos insectos. Da congoja ir en un bus y ver a alguna persona con cucarachas encima.

Daniel Torres Lacayo

San José

Etiquetado como: