1 julio, 2015

Expediente extraviado

Hospital no lo encuentra desde noviembre

A mediados de noviembre del 2014, asistí a una cita en Cardiología del Hospital San Rafael de Alajuela, y mi expediente médico no apareció por ninguna parte.

Este 15 de junio fui a una consulta en Urología, y mi expediente tampoco estaba. El 24 de este mes, volví a Cardiología y el expediente aún no aparece.

En la Sección de Archivo, adonde me han remitido en todas estas ocasiones, no resuelven el problema, casi ocho meses después de haberse extraviado el documento. Estoy muy preocupado porque ahí está mi historial de salud, información clave para los médicos que tratan mis dolencias.

Miguel Ángel Soto Núñez

Alajuela

Entrega atrasada

Compré una refrigeradora en el supermercado Walmart de Alajuela el domingo 28 de junio. Me dijeron que al día siguiente me la iban a entregar.

A las 4 p. m. del lunes llamé al call center, pues en la tienda no atendían mis llamadas y aún no llegaban a mi casa con la compra. Verificaron el pedido y me indicaron que no me la entregarían el lunes sino el martes. Tuve que pedir libre en el trabajo para esperar la refrigeradora, y ahora debo sacar otro por un error de la tienda. Mi día de trabajo es costoso, tanto como el de la tienda.

Christian Gómez Artavia

Alajuela

Tratos diferentes

Fui a la sucursal del Banco Nacional de Costa Rica en Curridabat con todos los requisitos para hacer un trámite simple. Fui atendido después de casi una hora de espera y me rechazaron la solicitud.

El gerente de operaciones avaló las excusas de la persona en la plataforma de servicios, aunque le hice ver que el banco se estaba extralimitando en sus funciones. Me trasladé a otra sucursal, donde fui atendido amable y rápidamente, y pude tramitar mi solicitud con los mismos requisitos presentados en Curridabat, sin problema alguno.

Franklin Berty Lewis

Curridabat

Peligro en Tárcoles

Me uno a lo manifestado por el Sr. James Twomey ( Cartas , 27/6/15). Siempre que transitamos por el puente sobre el río Tárcoles, mis hijas, mis nietos y nuestros amigos turistas desean hacer la parada de rigor y caminar por el puente para observar el paisaje y a los cocodrilos. ¡Es peligrosísimo! Algunos carros pasan a gran velocidad y otros más bien se descuidan mirando. Sí, urgen medidas de tránsito, pero, sobre todo, que las municipalidades –la de Orotina o la de Garabito– inviertan en la construcción de un mirador o una plataforma segura en las entradas del puente o en un paso para peatones paralelo al puente, reforzado y con malla.

Alejandra Zúñiga Paniagua

Turrúcares, Alajuela

Problema con tarjeta

Lamentamos mucho lo ocurrido a don Bernard ( Cartas , 26/6/2015). Hemos tomado las medidas para corregir la situación, sin embargo, en ocasiones el sistema de tarjetas sufre fallas ajenas a nuestro control.

Yolanda Fernández Ochoa

Vocera de Palí

Arreglo de pago

Llegué a un arreglo de pago con Citi, pero sus funcionarios me dieron una dirección errónea para el envío de la información. Me regresaron a Cobro y nadie puede ayudarme o asesorarme, y por errores de ellos debo pagar otra vez. Llamo para hablar con un supervisor o con alguien que me ayude, y me envían a extensiones inválidas o me dejan hasta 15 minutos en la línea sin repuesta. Necesito el arreglo de pago, pero creo que ignoran mis correos.

David Carballo Valerín

Cartago

En reparación

Compre una tableta en la tienda Gollo y al mes dio problemas. La llevé para hacer valer la garantía, y dijeron que solo la “formatearon”. Un mes después, la llevé por segunda vez y ya tengo tres semanas de no saber nada sobre el arreglo, pues nadie me dice qué pasa con la tableta.

Arturo Solano Pérez

Montes de Oca

Etiquetado como: