14 octubre, 2014

Respaldo en taller

Respuesta de Grupo Q

Sobre la carta de don Rodolfo Andrés Sánchez (7/10/2014), Corporación Grupo Q desea aclarar que el caso de su vehículo fue debidamente atendido según el protocolo de nuestro taller. El día de la visita del cliente se realizaron pruebas de diagnóstico previo a asignarle un espacio en la agenda. Los trabajos de desarme se iniciaron al día siguiente y concluyeron a primera hora del sucesivo con un dictamen específico. Inmediatamente se determinó que un par de piezas habían superado el límite máximo de tolerancia por uso, y se contactó al cliente para confirmar su interés en cambiarlas. Ante la falta de aprobación se suspendió la tarea para devolver el vehículo a la brevedad. En Grupo Q Costa Rica nos comprometemos a brindar un mantenimiento que optimice el rendimiento total de sus vehículos y repuestos; lamentamos profundamente el contratiempo sufrido y, como siempre, nos ponemos a la disposición de todos nuestros clientes.

Guillermo Royo Montero

Director de Postventa, Grupo Q

Las calles de Calle Blancos

Con el fuerte invierno en la Meseta Central, ha llegado el aumento del destrozo de las calles. En Calle Blancos y todas las urbanizaciones circunvecinas es un hecho, además del aumento de la circulación de vehículos por diversos factores.

La Municipalidad de Goicoechea tiene un “pecado social” con los vecinos que pagamos periódicamente los impuestos. Es claro que las autoridades municipales lo que hacen de vez en cuando es ponerle a las calzadas un “caldo de pollo”, como dicen los albañiles. Luego, con los días de fuertes lluvias, se desboronan los asfaltos. Esto lo he visto en treinta años de vivir en El Encanto. Es una patología municipal.

Los sábados, a un costado de la Feria del Agricultor, ponen a un guarda municipal de Guadalupe con una insignia del tránsito. No sé para qué, si al frente de la entrada existe una cochera y los “piratas” se estacional violando claramente la ley. Algunas veces es tal el tránsito que los vehículos se estacionan en doble fila.

¿Qué hace esa autoridad ahí, pagada por la corporación municipal?

Óscar Lobo Oconitrillo

Calle Blancos

El ‘ballroom’

El programa de Canal 7 Dancing with the Stars ha creado fuertes polémicas entre coreógrafos de la música tropical sobre los bailes que se practican con orgullo en nuestra América Latina.

El ballroom , una modalidad europea de baile, supuestamente de salón, no tiene nada que ver con la rumba, la samba, el chachachá o el tango. Ver bailar estos ritmos en el estilo ballroom nos resulta sorprendente y absolutamente ajeno a nuestra idiosincrasia. Resulta totalmente contradictorio que de Europa nos vengan a enseñar a bailar, cuando nosotros deberíamos llevar al viejo continente nuestros cálidos, graciosos y románticos ritmos.

Félix Riveros Morales

San Isidro de El General

Reclamo a Sutel

Hace más de seis meses hice un reclamo a Sutel sobre el abuso cometido por un operador de cable e Internet. Después de enviar toda la documentación solicitada, hicieron la solicitud al operador de que procediera con el descargo de la situación. Insistí con mi reclamo y a la fecha no he tenido respuesta. ¿Será que este ente más bien trabaja en favor de ellos y no de nosotros, los usuarios?

Jorge Córdoba Herrera

Heredia

¿Semáforos inteligentes?

Anuncia el MOPT que se van a instalar 85 semáforos inteligentes más en el 2015 por un valor cercano a los $2,7 millones. Al respecto, y para conocimiento de todos los costarricenses, es bueno que sepan que los actuales, que se compraron con la modalidad de inteligentes, nunca funcionaron como tales, pues están programados como un semáforo común y corriente, tanto así que los gobierna un relé que determina los tiempos previamente programados en forma manual y no varía en ningún momento su tiempo de verde, rojo y amarillo.

Sencillamente para justificar tal gasto de $2,7 millones, nos salen ahora con la palabra inteligentes , como sucedió con los actualmente instalados. Sería bueno que nos digan dónde están esos semáforos inteligentes, que según el MOPT tiene instalados, para observar su funcionamiento y ver que valió la pena tal inversión.

Fernando Cordero Alvarado

Desamparados

Nueva respuesta

En respuesta a la señora Mishelle Mitchell B., directora corporativa de Relaciones Institucionales del Banco Nacional ( Cartas , 4/10/ 2014), me permito aclararle que oportunamente presenté por escrito el reclamo a esa institución (pueden verse diligencias adjuntas al oficio DRGM-030-OP-2008 del 25 agosto del 2008 dirigido a la Dirección Regional de Gestión y Medios-Oficina principal de ese banco). Al enviar la nota publicada en Cartas (30/9/ 2014) lo hice para evidenciar un caso más, no para que se revisase mi caso pues sería como predicar en el desierto (sin sentido). Sugiero, pues, que además de los controles internos se revisen los sistemas de archivo del Banco Nacional.

Emilio Solana Río

Curridabat

Etiquetado como: