19 febrero

Reintegro varado

Importadora Monge no devuelve dinero

El 18 de agosto del 2016 mi esposa, Yamileth Alvarado Quirós, compró en Importadora Monge, por el Hospital San Juan de Dios, un horno microondas LG, pero un mes después dejó de funcionar. Se llevó de inmediato a revisar y ahí empezaron los problemas. Cuando consultábamos, personalmente y por teléfono, la respuesta siempre fue la misma: sigue en el taller.

Cansada de esta situación mi esposa solicitó en noviembre que le devolvieran los ¢60.900 colones que costó el horno; sin embargo, han puesto muchas excusas y no dan el dinero. Solicito que Importadora Monge me dé una respuesta.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

¿Venta de Recope?

Como ha informado La Nación, se está proponiendo la realización de un referéndum sobre el futuro de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope). Aunque el argumento que sus proponentes han expresado es el de “abrir a la competencia” el ente, lo cierto es que por haber acogido para el proceso un proyecto de ley propuesto hace un año por el diputado Otto Guevara, del Movimiento Libertario, el referéndum sería para decidir otras cosas.

En el artículo 8 del proyecto de ley 19.888 se autoriza la venta de las acciones de Recope y el compromiso del Estado de construir la infraestructura necesaria para exportar petróleo y gas metano, adelantándose a una eventual reapertura a la explotación petrolera. 

Dentro de esas malas noticias, lo bueno es que se necesitan 165.000 firmas para que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pueda convocar el referéndum, y más de 1.302.000 votantes para que se alcance el muy poco posible cuórum mínimo que le pueda dar validez a cualquier resultado.

Freddy Pacheco León

Heredia

Caso en trámite

Con respecto a la queja del señor Julio Rodríguez ( Cartas, 9/2/17),  informamos que el caso se encuentra en trámite y se le solicitó acercarse al Centro de Atención más cercano. Apegado a la normativa local, Claro Costa Rica da aparatos en préstamo cuando las reparaciones se extienden por más de 15 días.  

Agradecemos a nuestros usuarios que si tienen algún inconveniente con nuestros servicios, que nos contacten a través del correo electrónico  clientes@claro.cr  para darle una solución de la manera más rápida posible.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Dudas políticas

Diferentes partidos políticos desarrollarán durante este año procesos para seleccionar candidatos a la presidencia de la República. Ya se conoce propaganda de lo que quieren hacer, pero no dicen cómo lo van a realizar.

El pueblo, cansado de retóricas, no necesariamente Aristotélicas, quisiera que le explique cómo piensan llevar a la práctica estas inquietudes: ¿cómo disminuir los tiempos de espera por una cita en el Seguro Social? ¿Cómo mejorar el sistema vial en las principales ciudades del país? ¿Cómo formar más especialistas médicos? ¿Cómo reducir los índices de pobreza? ¿Cómo mejorar la recaudación tributaria y evitar crear más impuestos? ¿Cómo mejorar la calidad del sistema educativo? ¿Cómo lograr una mayor eficiencia en la administración pública?

Fernando Villalobos Sole

San José

Doble discurso

Costa Rica es un país que, tristemente, tiene doble cara en la protección del medio ambiente y en la salud de sus habitantes. Hace poco, el presidente, Luis Guillermo Solís y el ministro de Agricultura, Luis Felipe Arauz, firmaron tres decretos donde autorizan el uso, con  mínimos controles, de agroquímicos.

Se verá afectada la población por las consecuencias que los agroquímicos producen. Además, nuestros suelos, ríos y el aire también se perjudican. El país debe decir sí a la agricultura orgánica. Todavía estamos a tiempo.

Luis Pages Casafont

San José

Etiquetado como: