28 abril, 2016

Compra de entradas

Atención al cliente no responde

Hace poco compré entradas en  www.laboleteriacr.com para una actividad. Tuve una duda sobre dónde retirarlas y llamé a Servicio al Cliente. Después de más de 10 intentos y luego de esperar en línea durante 10 minutos, la persona que me atendió me dijo que no me escuchaba y tuve que colgar. Repetí el lento proceso y me dijeron lo mismo, aunque estaba llamando de un teléfono fijo. ¿Cómo esta empresa aclara las dudas?

Yorleni Zamora Bolaños

Alajuela

Disculpa del INVU

Aclaramos al señor Róger Brenes ( Cartas, 26/4/16), que el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) no es desordenado; la situación actual obedece a que la institución tiene décadas de rezago tecnológico y hace un esfuerzo para sobreponerse a un proceso de reestructuración, aprobado por el Ministerio de Planificación (Mideplán) y  la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria en el 2013, lo que colapsó algunos de su servicios básicos, como la atención oportuna y eficiente de quienes requieren de nuestros servicios.

Pedimos al señor Brenes que nos disculpe; le aseguro que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por mejorar, pero las limitaciones de todo tipo son abundantes.

Sonia Montero Díaz

Presidenta ejecutiva del INVU

Supervisión de obras

La ruta entre Tacacorí y Tambor de Alajuela está siendo reparada sin ninguna supervisión técnica. Las obras no tienen compactación y el espesor del concreto no es el adecuado. Incluso sin terminar  ya podemos apreciar la pésima calidad de los trabajos, las soluciones pluviales no cumplen ninguna norma técnica y es un peligro para quienes deban utilizar las aceras o espaldones.

Esta carretera ronda los 40 años de antigüedad y debería buscarse una solución moderna que cumpla con los requisitos urbanos mínimos. Le pido al ministro de Obras Públicas y Transportes impedir que este pésimo trabajo continúe. Los recursos son escasos y deben emplearse correctamente.

Luis Diego Cascante Cruz

Alajuela

Ferias en la capital

En respuesta a Lourdes Mora Vega ( Cartas, 26/4/16), informo que por un reciente acuerdo del Concejo Municipal quedó establecida una nueva prohibición para realizar ventas ambulantes en San José.

Nosotros, como cuerpo policial, seguiremos trabajando para hacer de San José un espacio agradable y seguro, sin ventas ambulantes. Además, pronto regularemos el tránsito en la capital gracias a la Policía Municipal de Tránsito.

Marcelo Solano

Director de la Policía Municipal de San José

Espera respuesta

Esperé pacientemente la respuesta de Tigo al reclamo de sus clientes por quitar del paquete básico analógico varios canales importantes. El cambio fue antojadizo, unilateral y abusivo. Sin embargo, la respuesta del jefe de Servicio al Cliente es que han contactado de forma individual con cada quejoso. ¿Qué pasa con quienes no presentaron su queja? ¿Por qué no dan una explicación pública?

Alexánder Chaves Solórzano

Heredia

Ciudad deteriorada

Durante 30 años he ido con mi familia a la procesión del Santo Sepulcro en la catedral metropolitana, pero creo que este año fue el último, pues es un martirio caminar por San José debido al mal estado de las aceras.  Además del tumulto, emanan olores nauseabundos y hay materia fecal en las aceras. Sin embargo, lo peor fueron los puestos de vendedores que solo permiten avanzar en fila.  Parecemos un país del quinto mundo.

Si esas personas tienen derechos adquiridos, debieran indemnizarles para que respeten nuestro derecho a transitar libremente. Confío en que don Johnny Araya hará una magnífica labor y espero se le plante a todo aquel que impida el orden en San José.

Yamilette Gutiérrez C.

San José

Almacén responde

En respuesta a la queja de la señora Jean Ruth Hurley Jester ( Cartas, 25/4/16), queremos reiterar el compromiso de Grupo Monge con sus clientes. Informamos a la opinión pública que el caso de la señora Hurley fue solucionado de manera satisfactoria el 26 de abril.

Juan Francisco Chaves Villalobos

Jefe de Servicio Grupo Monge

Préstamo público

El gobierno tramita un crédito con el Banco Mundial por $420 millones para pagarle a la CCSS el 50% de su deuda. El Congreso tendría que aprobarlo. Es bueno saber que la Caja piense destinar recursos para fortalecer el área de salud y construir algún hospital; pero, si se aprueba, ¿cómo se pagará este crédito?

Juan Roca Viola

San José

Obra clausurada

El alcalde de El Guarco, Cartago, debería explicar por qué, si hay una obra clausurada, para detener su construcción, los dueños hacen caso omiso y el ayuntamiento no hace nada.

Carlos Bustamante Guerrero

El Guarco, Cartago

Etiquetado como: