18 marzo, 2015

El embrollo venezolano

Por unas votaciones vigiladas

De nuevo Venezuela está en la primera plana de los diarios del mundo, pues la situación del país es grave y está empeorando.

Las soluciones posibles son varias. Un golpe de Estado ha sido la salida tradicional, pero no es viable ni deseable, ya que no será aceptado por la comunidad internacional. La solución electoral, como se ha manejado hasta ahora, está condenada al fracaso, pues las autoridades están totalmente parcializadas y no existen mecanismos de control, y por ello nunca se reflejará la verdadera expresión de la voluntad popular. La única solución al problema, seria y civilizada, como lo apunta el editorial de La Nacion del 15 de marzo, es una fuerte presión internacional por realizar elecciones transparentes y adecuadamente supervisadas, que expresen la realidad de los deseos de los ciudadanos. Sin embargo, tristemente, las posibilidades para que algo así suceda son muy pocas, por lo cual el futuro pinta muy mal.

Isidoro Zaidman Walzer

Residente venezolano

Asunto resuelto

En respuesta a Ana Isabel Rojas Aragonés ( Cartas , 28/2/2015), el grupo financiero BAC Credomatic agradece la retroalimentación, que nos ayuda en nuestro valor de mejora continua. El caso referido ya fue atendido y se solucionó el inconveniente a satisfacción de la señora Rojas, quien ya cuenta con el seguro solicitado.

Aclaramos al público que todas las entidades financieras están obligadas a obtener el consentimiento expreso de sus clientes para almacenar datos personales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la Ley de Protección de Datos. Además, es necesaria la autorización de los clientes para compartir su información entre las empresas del grupo financiero, y así poder brindarles los servicios básicos del producto contratado, que a veces es prestado por otra empresa del mismo grupo.

José Manuel Arias

Gerente, BAC Credomatic

Multiplaza responde

Respecto a la inquietud de la señora Rebeca Valerín Soto, deseamos agradecer la información brindada. Estamos revisando el protocolo de asistencia de los parqueos. Nos gustaría contactarla para tener otros detalles de lo sucedido para brindar un mejor servicio a nuestros visitantes. Puede escribirnos al correo monitoreo.cr@gruporoble.com, o bien llamarnos al 2201-6316.

Roberto Carballo Corrales

Gerente de Operaciones

Control de motos

El pueblo está de acuerdo con que debe darse un control más estricto sobre el uso de las motocicletas, debido a la enorme cantidad de asaltos y asesinatos que delincuentes realizan utilizando este tipo de vehículos. Pero no solo debe prohibirse que viajen dos personas o más en ellas, sino que debe exigirse el uso de placas más grandes y visibles. También debe ser una obligación que cada casco porte el número de placa de la moto. Otro problema es el escape libre, que despierta o asusta a las personas por el escándalo a toda hora. Es momento de ponerle freno a la situación. Ojalá el Cosevi tome en cuenta estas recomendaciones.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Citas del Cosevi

El modelo del Cosevi para otorgar citas ha colapsado. En menos de dos horas se agotaron los cupos para motos. Ciudadanos que dependemos de la licencia para ganarnos el sustento vemos cómo se pierden nuestros trabajos por incompetencia institucional. De nuevo, debo esperar 15 días a ver si tengo suerte.

Max Montero Villegas

San José

Decomisos a diario

En respuesta a Robinson Rodríguez Herrera ( Cartas , 23/2/ 2015), informo que la Policía Municipal realiza decomisos a diario en los alrededores del Hospital Nacional de Niños y del hospital San Juan de Dios; sin embargo, el aumento en la cantidad de vendedores ilegales es abrumador en comparación con el número de uniformados con que contamos. Como bien lo menciona don Robinson, la compra de ventas en la calle pone en riesgo la salud de las personas y, en este caso tan delicado, el de los niños internados. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que no se conviertan en compradores ambulantes.

Marcelo Solano

Director, Policía Municipal de San José

Sobre edificio del ICE

Con respecto a la carta de Patricia Odio Yglesias ( Cartas , 12/3/15), informamos que el ICE busca aprovechar al máximo los espacios para la atención de sus clientes y propiciar el ahorro. La agencia de Palmares cuenta con 21 funcionarios permanentes en áreas de atención, administrativas y técnicas. El local nos permite tener una ubicación estratégica para brindar atención en el menor tiempo. El espacio está previsto para atender a los 13.420 clientes de electricidad del cantón.

Jesús Alberto Sánchez Ruiz

Director, Distribución y Comercialización

Etiquetado como: