7 mayo, 2014

En desacuerdo con carta

Defensor del tren

El pasado 3 de mayo salió publicada una carta firmada por el señor Johnny Díaz Pérez sobre el nuevo tren eléctrico que se pretende instalar en algún momento. En su comentario dice que no comprende cómo el Gobierno se gastó una millonada en “adquirir los horribles, viejos y escandalosos trenes españoles que hoy afean el paisaje de Costa Rica”. Yo utilizo con cierta frecuencia esos trenes, y pienso que ofrecen un espacio cómodo, asientos de tela, aire acondicionado, un ambiente seguro, incluso he visto caras satisfechas en el viaje. También es cierto que, a veces, va con gente de pie, pero cómodamente, no como sardinas en los buses.

Ahora que ya se ha hecho la inversión y se pudo comprobar que sirve, llega el momento de mejorar el sistema. Soy adulto mayor y doy fe de que el personal del tren nos trata con gran amabilidad, sonrisas y hasta nos ayudan a encontrar un campo para que vayamos cómodamente sentado. No se que empresa de autobuses ofrece aire acondicionado, sonrisas de bienvenida de parte de los choferes, asientos cómodos y silencio para poder conversar. Hay que agradecer a los funcionarios del Incofer por su esfuerzo al brindar un servicio nacido casi de la nada.

Rodrigo Fernández Herrera

San José

Popular Pensiones responde

En respuesta a la carta firmada por el señor Ricardo González Gómez, según la conversación telefónica sostenida con su persona el viernes 2 de mayo, le reiteramos que tanto su gestión como la de su esposa ya se encuentran normalizadas y hemos procedido a realizar los ajustes correspondientes en los procedimientos para que situaciones como la descrita no se vuelvan a presentar. Le ofrecemos nuevamente nuestras disculpas por el inconveniente.

Yamil Castro Meléndez

Retención y Servicio al Cliente, Popular Pensiones

Fuga de agua

Desde hace varias semanas hay una fuga de agua en una tapa del medidor, frente al Indoor Club, justo en el parqueo de Popeye´s, en Curridabat. Es un desperdicio terrible y a nadie parece importarle. Esto provoca que se acumule basura y barro con el peligro de que el dengue nos provoque problemas. Entonces, la campaña de AyA ¿dónde queda?

Grace Ávila Esquivel

Curirdabat

Felicitación por artículo

Deseo felicitar a Carlos G. Paniagua por su artículo “Después de dos décadas de espera, ¿se forjará el cambio?” ( Foros , 30 de abril). Retrata claramente la realidad de la política actual: la actuación de la mayoría y el deseo de un verdadero cambio para encontrar de nuevo las raíces de la Costa Rica que nos legaron nuestros antepasados: paz, trabajo, honestidad, dentro de una democracia en libertad.

Rafael Esquivel Iglesias

San José

Salario a tiempo

Desapruebo las huelgas; apoyo la de los educadores. La educación es clave para el engrandecimiento del país. Todo el que trabaja merece recibir su salario a tiempo. Los educadores no se dedican a esa actividad porque sean pudientes: ellos y sus familiares están pasando necesidades. El ministro de Educación y los funcionarios a cargo de preparar los pagos de los educadores, ¿recibieron sus cheques a tiempo?

Carlos Ponchner Lechtman

San Antonio de Escazú

Simán contesta

En respuesta a la inconformidad planteada por el señor Jonathan Obregón Alfaro ( Cartas 05-05-14) solicitamos las disculpas por el inconveniente sufrido. Al conocer su caso, logramos contactarlo vía telefónica y extenderle los términos de compra que originalmente se le ofrecieron en el correo que recibió (10 meses sin interés). Efectivamente, él contaba con el saldo en su tarjeta Credisiman para hacer la compra y la solicitud de los estados de cuenta u otros documentos era innecesaria. El objetivo de Almacenes Simán es siempre poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes y brindarles el mejor servicio en cada compra.

Francini Sánchez Cambronero

Simán, Costa Rica

Huelga de maestros

No puede ser posible que los educadores de este país tengan, desde hace 12 años, el mismo problema cada primer trimestre del año lectivo, y que la respuesta del MEP sea que “dentro de una quincena se solucionará el problema”. Los recibos de luz, agua, teléfono, los préstamos, la alimentación, el transporte y los alquileres no esperan… Yo me solidarizo con esos educadores que merecen una solución definitiva para ese terrible problema.

Jorge Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos