21 abril, 2016

Triple Play sin instalar

Servicio solicitado desde inicios de febrero

El 2 de febrero solicité al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el servicio Triple Play, pero, a pesar de las llamadas y los mensajes enviados por correo electrónico, incluso a la Contraloría de Servicios, no lo han instalado y solo obtuve por respuesta que el caso está en estudio. Luego, un vendedor del ICE pasó por mi casa y me recomendó cancelar la solicitud y adquirir el servicio de fibra óptica. Me dijo que en una semana lo instalarían. Todavía sigo esperando.

El ICE gasta en millonarias campañas publicitarias por productos que en Cartago no son capaces de proveer. Quiero saber cuánto tiempo más tengo que esperar, si no voy a buscar otro proveedor.

Olivier Murillo Blanco

Cartago

Ciudad sucia

Tibás se está convirtiendo en una ciudad sucia. Para comprobarlo basta con circular por la vía que pasa frente a la iglesia y toma hacia el sur: caños sucios, excrementos de perros en todas las aceras, cajas y basura frente a los almacenes de electrodomésticos y una ferretería. Cuando llegan las primeras lluvias, toda esa basura obstruye la red de tragantes y tubería pluvial, como suele ocurrir enfrente de la pizzería Charlie’s.

Lástima que el esfuerzo del gobierno local se vea empañado por la incultura y desapego a las reglas de convivencia de los vecinos, quienes están acostumbrados a resolver sus problemas de basura endilgándoselo a otros. Es obligación irrenunciable de todo ciudadano esforzarse por la limpieza del lugar donde vive o trabaja. No basta con los bien intencionados programas de reciclaje si no existe responsabilidad ambiental de los vecinos.

Roberto Jiménez Valverde

Tibás

Reintegro pendiente

Hace quince meses viajamos a Costa Rica. El boleto de avión lo compramos mediante Despegar.com, pero lo cancelamos por un error en la facturación. La empresa se comprometió a devolver el dinero tres meses después, pero aún no lo ha hecho. Las respuestas de la empresa son evasivas y constantemente cancelan los reclamos que planteamos.

Solicitamos a Despegar.com que solucione nuestro caso.

Lina Cano y Carlos Mejía

Colombia

Respuesta de Auto Mercado

En respuesta a la queja enviada por doña Carmen María Rojas González ( Cartas, 16/4/16), queremos aclarar que Auto Mercado, como una empresa socialmente responsable, ha implementado iniciativas en nuestros puntos de servicio para evitar el uso irracional del plástico. La mayoría han sido exitosas, y hemos ahorrado alrededor de 1.500.000 bolsas plásticas en casi dos años.

Otras iniciativas como la caja verde no han tenido la misma acogida; sin embargo, continuaremos ejecutando acciones que confirmen nuestro compromiso con la conservación del ambiente, el cual es un pilar fundamental en las estrategias de responsabilidad social empresarial de Auto Mercado.

Silvia Pérez Baires

Coordinadora de RSE, Auto Mercado

Caja única del Estado

El reportaje de La Nación del 18 de este mes, donde se informa de que la Corte pensionó sin todos los requisitos a 641 empleados, se refiere a un asunto advertido desde el 2005, hace tres gobiernos. Con este relajo en la hacienda pública, están moralmente incapacitados para pedir más impuestos. La caja única del Estado es como almacenar agua en un canasto.

Rafael Ángel Rodríguez Picado

Guápiles, Pococí

Control de llantas

Hace unos días, cerca del peaje de San Rafael de Alajuela, en la ruta 27, a una vagoneta que venía en sentido contrario se le desprendió una llanta y golpeó con fuerza el frente del vehículo de mi esposa. Por suerte, el asunto no pasó a más. Una llanta en mal estado es un riesgo enorme, todavía más en un vehículo de tales proporciones. ¿En qué condición puede estar una llanta para que se desprenda de esa manera?

Lamentablemente, es frecuente ver camiones circulando con llantas gastada y deformes a altas velocidades. La Policía de Tránsito tendría que fijarse en estos aspectos y no conformarse con ver si el vehículo tiene la calcomanía de la revisión técnica en el parabrisas.

Andrés Mora Paniagua

La Uruca

Etiquetado como: