31 julio, 2014

Trabas

MOPT y Ministerio de Salud

Es increíble que cuando un ciudadano quiere reportar algo fuera de la ley solo trabas encuentra. Hace algunos meses llamé al MOPT para reportar que estaban construyendo unos tugurios en los predios del Ministerio, cerca de Plaza Mayor, y la muchacha me informó de que tenía que recoger bastantes firmas y llevarlas al MOPT, como si fueran mis tierras.

Hoy llamé al Ministerio de Salud para reportar que en los alrededores de Plaza Mayor, hacia el oeste, contiguo a un parque, los apartamentos colindantes abren, varias veces a la semana, la tubería de las aguas negras y dejan que corran por el caño con todo y suciedad, hediondez, papel higiénico, etc. El pobre señor que le toca barrer los caños sufre con semejante suciedad. Cuando viene el bus, hay que estar atento a hacerse bien atrás para que las llantas no nos salpiquen. La señora del Ministerio de Salud me informó de que tengo que ir a llenar un formulario y firmarlo. ¡Por Dios Santo! ¿Cómo es posible que si ofrezco mi número de cédula, nombre y dirección, para que indaguen que mi información personal es veraz, tenga que ir en persona?

En este país, los que actúan fuera de la ley viven muy tranquilos, pues saben que con tantas trabas difícilmente los sancionarán. Este país va como el cangrejo, por falta de voluntad.

Yamilette Gutiérrez Cordero

Pavas

Querido profesor

Nuestro presidente, don Luis Guillermo Solís, impartió por canal 7 una cátedra sobre las principales guerras del planeta. Lamentablemente, la lección no es de ninguna utilidad práctica para resolver nuestros problemas económicos y sociales. Nosotros tenemos nuestra propia guerra contra la pobreza extrema, la delincuencia y la corrupción. En tanto el presidente nos imparte lecciones, el país poco a poco se sume más en el desorden y la ingobernabilidad. Prueba de esto son la dictadura de la Aresep, un Recope que no refina y un Fonabe que no entrega 68.000 becas a estudiantes pobres.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Salida de Pinto

Vino Pinto a poner orden y a trabajar, pero no les gustó. Lejos de agradecer, se enojaron. Bravo por Pinto; ojalá que encuentre en otro lugar mentes abiertas que quieran ganarse el país con buen trabajo. En Costa Rica a nadie le gusta que le digan la v erdad. ¡Apoyo 100% a don Jorge Luis!

Marta de la Fuente Padilla

Curridabat

Ministro Jiménez

El problema no es que Melvin Jiménez, obispo luterano, tenga un puesto gubernamental: es el artículo 142 de la Constitución, el cual no debería prohibir a cualquier persona capaz, clérigo o no, formar parte del Gobierno. Todo creyente tiene su última lealtad a Dios; es un atributo positivo que esperamos en nuestros servidores públicos. El principio de lealtad, igualdad y libertad no tiene nada que ver con el compromiso de uno con su fe.

Thomas Ghormley Hessell

Playa Jacó

Queja contra Megasuper

El día viernes 18 de julio fui al Megasuper de Miramar a comprar un paquete de chop suey . El martes siguiente, al cocinarlo y ver que estaba lleno de moho y muy suave, decidí irlo a cambiar, pero ¿cuál fue mi sorpresa? Llego y el cajero me dice que tengo que pagar 470 colones más. Yo le respondo que por qué si el producto es de la misma marca y del mismo contenido, y el muchacho me contesta que era que tenían diferente código.

Pienso que es obligación del supermercado cambiar un producto que no sirve, sin que haya de por medio un pago adicional, ya que no es mi culpa que ellos vendan productos en mal estado. A estos supermercados ya es hora de que el Gobierno los investigue, pues son demasiadas las quejas que a diario escucha uno de los consumidores.

María Esther Ramírez González

Miramar

Números privados

¿Por qué en pleno 2014 se permite el uso de números telefónicos privados? Este tipo de números se prestan para muchas cosas: ofender, molestar, encubrir, etc. Creo que el Gobierno debería actuar en este tema, ya que son miles las personas que no estamos de acuerdo con dichos teléfonos.

Víctor Torres Chacón

San José

Apoyo a Pinto

Yo apoyo la labor del Sr. Pinto. Creo que, si alguien estaba disconforme en el cuerpo técnico, podía haber salido, ya que en esta vida nadie es indispensable. Es muy desleal de nuestra parte celebrarlo hace 15 días y ahora querer humillarlo. Otras veces hemos llegado a un mundial, pero lo que disfrutamos y sufrimos en este no tiene precio. Gracias, Sr. Pinto.

Marjorie Camacho Calvo

Moravia

Etiquetado como: