8 septiembre

Cierre de vías por feria

Carros son un peligro para peatones

Los sábados que vamos a comprar a la Feria del Agricultor en Tibás sorteamos la muerte, pues los vehículos transitan sin ninguna prevención ni consideración con los peatones. Sería lamentable la pérdida de vidas, por lo que sugiero el cierre de esas vías durante la feria. Incluso he visto autos que circulan dentro, en las horas de venta.

No estaría de más solicitar vigilancia policial, para mayor seguridad, así se evitaría también la presencia de personas que se aprovechan del descuido para cometer sus fechorías.

Giovanna Soto Rodríguez

Tibás

Doble castigo

Hasta donde yo sé, en Costa Rica no se puede castigar dos veces a una persona por el mismo delito. Entonces, ¿por qué a los conductores que parquean su carro en línea amarilla se les sanciona dos veces por la misma infracción? Los conductores se ven obligados a esperar una semana para recuperar las placas y tienen que ir de zonas lejanas al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en San José. Esto es una semana sin poder usar el carro para trabajar.

Rigoberto Prendas Vargas

Guápiles, Pococí

Buenos resultados

Las sanciones a vehículos mal estacionados en el casco central de San José han dado excelentes resultados. Muchos de los problemas de circulación en la capital se agravaban debido al desprecio de los conductores hacia la ley y el abandono del sentido de civilidad que debe primar entre las personas. Desgraciadamente, la alcahuetería por parte de las autoridades de tránsito durante años fomentó una cultura de irrespeto hacia la regulación vial.

Invito a las oficiales de tránsito a que sigan generando millones de colones para el Estado costarricense al realizar partes en el cantón de Escazú. Es crítico el tránsito en los alrededores de Multiplaza, calle Matapalo, en la zona industrial de Guachipelín y calles aledañas a los ingresos de Trejos Montealegre.

Rodolfo Montes de Oca Lugo

Escazú

País rico

Es falso que Costa Rica esté tan mal como lo pintan los que conocen de economía. Si hubiese tal crisis, por ejemplo, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal jamás podría contratar a un gerente que gane como salario mensual casi 17 millones de colones.

Se supone que en un momento difícil, todos tenemos que restringir nuestros lujos, sin embargo el Banco que es propiedad de todos los costarricenses, muchos muy pobres, es fastuoso en cuanto a enfrentar ese “piquillo” mensual, que aun no suma el aguinaldo, los gastos de representación, ni el injusto premio a la productividad.

Al hacer una serie de operaciones matemáticas, entre salario mensual, ganancia y retribución por hora, nuestros trabajadores le pagan por solo dormir, unos 5,6 millones de colones mensuales. Entonces, ¿cuál caos?

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Negocio con entradas

Informó La Nación que en la reventa de entradas para el partido de Costa Rica contra México las entradas eran hasta un 500 % más caras de su valor original. ¿Cuándo hará algo la Fedefútbol para detener esto? En el Departamento de Protección al Consumidor del Ministerio de Economía Industria y Comercio dicen que no está dentro de su ámbito de regulación.

Sidney Ferencz Mainemer

San José

Valioso tiempo

El tiempo es el recurso más valioso del ser humano y a todos se les debe de respetar, especialmente el de los ancianos. No hay que robarles ese importante recurso. Si un anciano se enferma, el geriatra es el especialista idóneo para atenderlo, y si la afectación es de carácter psicológico o social es el gerentólogo el especialista recomendado para resolver el problema de salud.

En la población nacional es considerable el aumento de ancianos, por lo que la sociedad debe implementar enseñanzas, métodos y una cultura general para ofrecerles la mejor calidad de vida posible. La familia vive mucho mejor cuando los ancianos están bien cuidados por todas las personas que los rodean.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Etiquetado como: